Acuerdo 9411 de 2022 de Consejo de Ministros

Identificador de norma: 
GOC-2022-922-EX59
Resumen: 

Aprueba que el Presupuesto del Estado financie el cincuenta por ciento de los precios de venta de los materiales de construcción a las personas cuyas viviendas presenten afectaciones totales o parciales, los de los tanques para agua y colchones que se les vendan a los damnificados, por el impacto del huracán Ian, en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Acuerdo 9152 de 2021 de Consejo de Ministros

Identificador de norma: 
GOC-2021-821-O98
Resumen: 

Establece acciones con el fin de elevar la calidad de los servicios sociales para la atención de personas, familias, hogares, grupos y comunidades en situaciones de vulnerabilidad social; y diversificar y ampliar la protección de la Asistencia Social.

Decreto 25 de 2020 de Consejo de Ministros

Estado: 
Identificador de norma: 
GOC-2020-788-EX68
Resumen: 

Modifica el Decreto 283, Reglamento de la Ley de Seguridad Social en relación con las autoridades facultadas para conceder y garantizar a los trabajadores, pensionados y familiares de estos, prestaciones monetarias, el régimen de asistencia social, las prestaciones monetarias y los servicios sociales comunitarios e institucionales.

Decreto Ley 20 de 2020 de Consejo de Estado

Identificador de norma: 
GOC-2020-782-EX68
Resumen: 

Del Procedimiento Transitorio para el Cálculo de las Prestaciones Monetarias por Maternidad de los Trabajadores del Sector Estatal

Decreto Ley 18 de 2020 de Consejo de Estado

Identificador de norma: 
GOC-2020-780-EX68
Resumen: 

Del Procedimiento Transitorio para el Cálculo de Pensiones y Subsidios de la Seguridad Social.

Acuerdo s/n de 2012 de Consejo de Ministros

Estado: 
Resumen: 

Establece la organización de la actividad de Prevención, Asistencia y Trabajo Social.

Resolución 109 de 2015 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

Aprueba el precio minorista de quinientos pesos cubanos (CUP), para la cocina de inducción de una hornilla con un set de menaje compuesto por 4 piezas (una cacerola con tapa, un sarten, un jarro y una cafetera), que se comercializará con destino a las familias con situaciones sociales críticas, a través de la red de establecimientos vinculados a los programas especiales.

Decreto Ley 286 de 2011 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece las regulaciones sobre  "LA INTEGRACIÓN DE LA LABOR DE PREVENCIÓN, ASISTENCIA Y TRABAJO SOCIAL”.

Resolución 264 de 2013 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Aprueba la comercialización en pesos cubanos CUP, a precios sin subsidios, en el Sistema del Comercio Interior, de mercancías para la venta con destino a las familias que presentan situaciones graves de salud, discapacidad o carencia de ingresos.

Resolución 45 de 2014 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: 

Suspende el cobro de la pensión que le corresponda a los pensionados incapacitados mentales que se encuentran ingresados de forma permanente en hogares de ancianos y que no cuentan con familiares u otras personas que lo representen.