Resolución 18 de 2022 de Ministerio de Cultura

Identificador de norma: 
GOC-2022-335-EX28
Resumen: 

: Establece las obligaciones a cumplir por la persona natural o jurídica, que pretenda la importación o exportación de un bien cultural integrante del Patrimonio Cultural de la Nación o regulado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Resolución 36 de 2021 de Ministerio de Cultura

Identificador de norma: 
GOC-2021-460-EX42
Resumen: 

Aprueba las “Normas para la autorización de trabajadores contratados a los creadores artísticos de las artes plásticas y aplicadas, que comercializan en las plazas del Fondo Cubano de Bienes Culturales en el Polo Turístico de Varadero”.

Resolución 60 de 2013 de Ministerio de Cultura

Resumen: 

Aprueba el Reglamento para el depósito, custodia, conservación y destino final de los bienes culturales muebles con valor patrimonial y museable y de otros bienes muebles de interés cultural para la nación decomisado o confiscado en procesos penales y confiscatorios penales y confiscatorios administrativos.

Ley 106 de 2009 de Asamblea Nacional del Poder Popular

Estado: 
Resumen: 

Establece la organización del Sistema Nacional de Museos de la República de Cuba, como mecanismo de integración para la mejor protección de los bienes culturales patrimoniales y museables que se encuentran en los Museos y sus extensiones, así como la creación y extinción de estas instituciones en el territorio nacional.