Gaceta Oficial No. 18 Ordinaria de 2009

Tipo de Edición: 
Fecha: 
05/05/2009
Número: 
18

Decreto Ley 265 de 2009 de Consejo de Estado

Estado: 
Resumen: 

Establece la normativa DEL SISTEMA NACIONAL DE ARCHIVOS DE LA REPUBLICA DE CUBA.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2009 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que el día 21 de noviembre de 2009 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por el compañero José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Eamon Hickey, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Irlanda en la República de Cuba, con residencia en México.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2009 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que el 10 de abril de 2009 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por el compañero Juan Almeida Bosque, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Masuo Nishibayashi, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2009 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que el día 21 de noviembre de 2009 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibida en audiencia solemne por el compañero José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, la Excma. Sra. Irene Horejs, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajadora, Jefa de la Delegación de las Comunidades Europeas en la República de Cuba, con residencia en la República Dominicana.

Acuerdo s/n de 2009 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Designa a la compañera ANGELA JOSEFA SOTO MONTENEGRO en el cargo de Viceministra del Transporte.

Acuerdo s/n de 2009 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Designa al compañero EDEL CORRALES RODRIGUEZ en el cargo de Viceministro del Transporte.

Resolución 30 de 2009 de Banco Central de Cuba

Resumen: 

Autoriza a la Empresa Comercializadora Integral de Tecnologías Especiales Desarrolladas, en forma abreviada “Impresos de Seguridad”, a través de la Casa de la Moneda de Cuba, a la acuñación con fines numismáticos de una serie de monedas conmemorativas con las temáticas “Fauna cubana en peligro de extinción”, “Bicentenario del natalicio de Abraham Lincoln”, “Bicentenario del natalicio de Charles Darwin” y “Año Internacional de la Astronomía”.

Resolución 146 de 2009 de Ministerio de la Construcción

Estado: 
Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitada por la Empresa Provincial de Construcción y Mantenimiento de Villa Clara, del Organo Provincial del Poder Popular en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 147 de 2009 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitada por la Empresa de Hormigón de Villa Clara, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 148 de 2009 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa Mixta CUBACARIBE HOTELES S.A., con domicilio social en Ciudad de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción

Resolución 149 de 2009 de Ministerio de la Construcción

Estado: 
Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitada por la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 35, Contingente José Antonio Echeverría Bianchi, del Ministerio de la Construcción en la provincia de Matanzas, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 150 de 2009 de Ministerio de la Construcción

Estado: 
Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitada por la Empresa de Servicios de Ingeniería No. 1 de Ciudad de La Habana, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 151 de 2009 de Ministerio de la Construcción

Estado: 
Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitada por la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, e.f.a. EMCE, del Ministerio de la Industria Básica en Ciudad de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 152 de 2009 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitada por la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No. 17, del Ministerio de la Construcción en la provincia de Camagüey, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 153 de 2009 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitada por la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No. 60, Contingente Esteban Hernández Alfonso, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia de Matanzas, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 154 de 2009 de Ministerio de la Construcción

Estado: 
Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitada por la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción de Las Tunas, del Organo Provincial del Poder Popular en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución Conjunta 4 de 2009 de Ministerio de Finanzas y Precios, Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Modifica el Anexo No. 1 de la Resolución Conjunta No. 4, de 13 de septiembre de 2007, emitida por los ministros de Finanzas y Precios y del Comercio Exterior, en lo relacionado a las partidas, subpartidas y grupos.

Resolución Conjunta 5 de 2009 de Ministerio de Finanzas y Precios, Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Modifica el Anexo No. 1 de la Resolución Conjunta No. 4, de 13 de septiembre de 2007, emitida por los ministros de Finanzas y Precios y del Comercio Exterior, en lo relacionado a las partidas, subpartidas y grupos.

Resolución 100 de 2009 de Ministerio de la Industria Básica

Estado: 
Resumen: 

Fija con carácter oficial y de obligatorio cumplimiento, las tarifas de alojamiento para la Casa de Visita Unidad Empresarial de Base Habana “Hotel Paseo”, perteneciente a la Empresa de Servicios “Camilo Cienfuegos Gorriarán’’ del Grupo Empresarial CUBANIQUEL.

Resolución 74 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Estado: 
Resumen: 

Aprueba las tarifas para el servicio de arrendamiento de capacidad de almacenamiento conectado a la red (SAN) que brinda la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA.

Resolución 35 de 2009 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: 

Establece el Sistema Salarial del Partido Comunista de Cuba que abarca a los trabajadores de las categorías ocupacionales de operarios, trabajadores administrativos, de servicios y técnicos del Comité Central, comités provinciales y municipales del Partido y las dependencias nacionales y provinciales subordinadas a estos niveles.

Resolución 62 de 2009 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Estado: 
Resumen: 

Regula el tratamiento laboral, salarial y de seguridad social, de los trabajadores de los diferentes sectores, ramas y actividades económicas de la provincia Ciudad de La Habana, seleccionados por la administración de su entidad laboral, que se incorporan previamente aprobados por el Consejo de la Administración Provincial, al Contingente de Profesores Generales Integrales de Ciudad de La Habana, para impartir docencia en las escuelas secundarias básicas.

Resolución 63 de 2009 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el Calificador propio de cargos técnicos, de operarios y servicios del Ministerio de Cultura en cuanto a cargos, contenido de trabajo, grupos de escala de complejidad y requisitos de conocimientos.

Resolución 64 de 2009 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el Calificador Ramal de cargos técnicos y de operarios de la Actividad Pesquera del Ministerio de la Industria Alimenticia en cuanto a cargos, contenido de trabajo, grupos de escala de complejidad y requisitos de conocimientos.