Gaceta Oficial No. 30 Ordinaria de 2012

Tipo de Edición: 
Fecha: 
27/07/2012
Número: 
30

Decreto Ley 294 de 2012 de Consejo de Estado

Estado: 
Resumen: 

Modifica artículos de los Decretos Leyes 69 de 1983, 172 de 1997, 181 de 1998, 198 de 1999, relativos al Banco Popular de Ahorro de Cuba, al Banco Central de Cuba, al Banco Nacional de Cuba y al Banco Exterior de Cuba respectivamente.

Proclama s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Hace saber que el diecinueve de septiembre de 2011, fue firmado en San Salvador, el Acuerdo de Alcance Parcial entre la República de El Salvador y la República de Cuba.

Proclama s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Hace saber que el tres de octubre de 2011, fue firmado en Nassau, Bahamas, el Acuerdo entre la República de Cuba y la Mancomunidad de Las Bahamas sobre la Línea Divisoria entre sus Espacios Marítimos.

Acuerdo s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa para integrar la Comisión Electoral Nacional a determinados compañeros.

Acuerdo s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Convoca a los electores de la República para las elecciones generales que se efectuarán para elegir a los delegados a las asambleas municipales y a los delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, respectivamente.

Acuerdo s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone que la Asamblea Municipal del Poder Popular de Sancti Spíritus, provincia de Sancti Spíritus, constituida en colegio electoral, y según el procedimiento establecido en la Ley Electoral, proceda a elegir un Diputado para cubrir un cargo vacante en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Acuerdo s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone que la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cumanayagua, provincia de Cienfuegos, constituida en colegio electoral, y según el procedimiento establecido en la Ley Electoral, proceda a elegir un Diputado para cubrir un cargo vacante en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Acuerdo s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone que la Asamblea Municipal del Poder Popular de Güines, provincia de Mayabeque, constituida en colegio electoral, y según el procedimiento establecido en la Ley Electoral, proceda a elegir un Diputado para cubrir un cargo vacante en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Acuerdo s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa a ERNESTO DANIEL PLASENCIA ESCALANTE en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República y dispone se acredite ante el Gobierno del Estado de Catar en sustitución de Armando Vergara Bueno, quien concluye su misión.

Acuerdo s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa a RENÉ CEBALLOS PRATS en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República y dispone se acredite ante el Gobierno de la República del Líbano en sustitución de Manuel M. Serrano Acosta, quien concluye su misión.

Acuerdo s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa a JOSÉ PRIETO CINTADO en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República y dispone se acredite ante el Gobierno de Belice en sustitución de Manuel Javier Rubido Díaz, quien concluye su misión

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Declara que el día 10 de julio de 2012 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibida en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Ahmed Ould Teguedi, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Mauritania en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Declara que el día 21 de junio de 2012 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Hasan Servet Öktem, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Turquía en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Declara que el día 21 de junio de 2012 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Pajo Avirovikj, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Macedonia en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Declara que el día 10 de julio de 2012 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Juan Francisco Montalbán Carrasco, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de España en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Declara que el día 21 de junio de 2012 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Ahmed Al-Jarman, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Emiratos Árabes Unidos en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2012 de Consejo de Estado

Resumen: 

Declara que el día 21 de junio de 2012 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo Sr. Saeed Hassan Aljomae, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Arabia Saudita en la República de Cuba.

Resolución 179 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la inscripción ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la sociedad mercantil cubana COMERCIAL TAKE OFF, para actuar como agente de la compañía mexicana EL NERVION S.A. DE C.V.

Resolución 180 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia de la compañía española VIROEX, S.L., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 181 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia de la compañía mexicana EXPOMAYAB S.A. DE C.V., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 185 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia de la compañía española TECNILLON, S.A., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 186 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia de la compañía española REBOCA, S.L., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 188 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia de la compañía española REVIM CARIBE, S.L., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 189 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia de la compañía panameña BLACK JACK INTERNATIONAL, S.A., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 190 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Dispone la cancelación definitiva de la Licencia otorgada por el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la compañía panameña REPRESENTACIONES Y DISTRIBUCIONES, S.A. (REYDISA).

Resolución 84 de 2012 de Ministerio de Turismo

Resumen: 

Modifica el precio en CUP para los servicios de gastronomía en las instalaciones del Grupo Empresarial Campismo Popular del yogurt natural o de soya, establecido en la Resolución No. 13 de fecha 12 de marzo de 2010

Resolución 124 de 2012 de Ministerio de Justicia

Resumen: 

Autoriza al Director General de la sociedad civil de servicio “Consultoría Jurídica Internacional S.A.”, patrocinada por este Ministerio, la apertura de una Sucursal en la provincia de La Habana, denominada “Sucursal de Atención al Cliente Interno” en Miramar, municipio Playa, en la ciudad de La Habana.

Resolución 105 de 2012 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Dispone que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos, destinada a conmemorar el "DÉCIMO ANIVERSARIO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE LA REPÚBLICA DE CUBA Y LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE TIMOR- LESTE

Resolución 497 de 2012 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto elaborado por la UEB Glucosa perteneciente a la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina, con destino a la Empresa de Conservas de Vegetales y a las empresas Alimentarias.

Resolución 498 de 2012 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Aprueba la modificación del precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) y el componente en pesos cubanos convertibles (CUC) del surtido producido por la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina, con destino a las cadenas de tiendas y el turismo.

Resolución 499 de 2012 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Aprueba la modificación del precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) y el componente en pesos cubanos convertibles (CUC) del surtido producido por la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina, con destino a las cadenas de tiendas y el turismo.

Resolución 500 de 2012 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos convertibles (CUC) de los productos producidos por la Corporación Cuba Ron S.A., para el mercado interno en divisas (hoteles y turismo)

Resolución 501 de 2012 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos convertibles (CUC) de los productos producidos por la Corporación Cuba Ron S.A., para el mercado interno en divisas (cadenas de tiendas)

Resolución 127 de 2012 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Aprueba los precios minoristas en CUC de productos que se comercializan en los establecimientos de Doble Moneda.

Resolución 145 de 2012 de Ministerio de la Industria Básica

Resumen: 

Traspasa la Unidad Empresarial de Base Sagua de Tánamo, para la subordinación de la Empresa de Materiales de Construcción de Holguín, integrada al Grupo Empresarial Industria de la Construcción, GEICON, subordinado al Ministerio de la Construcción.

Resolución 126 de 2012 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Aprueba el Programa Nacional de Eliminación de los Hidroclorofluorocarbonos  y el Plan de Eliminación de Hidroclorofluorocarbonos, con vistas a la reducción paulatina y sistemática de la importación, uso y consumo de las sustancias agotadoras de la capa de ozono.