Gaceta Oficial No. 46 Ordinaria de 2012

Tipo de Edición: 
Fecha: 
25/10/2012
Número: 
46

Decreto 288 de 2012 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Extingue la concesión de investigación geológica otorgada a la Empresa Mixta Moa Nickel S.A., en el área denominada Piloto.

Decreto 296 de 2012 de Consejo de Ministros

Estado: 
Resumen: 

Establece una concesión administrativa a la EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE CUBA S.A. ETECSA, del servicio celular de telecomunicaciones móviles terrestre de tercera generación (3G).

Decreto 297 de 2012 de Consejo de Ministros

Estado: 
Resumen: 

Modifica el Decreto No. 275, de 16 de diciembre de 2003

Acuerdo s/n de 2012 de Consejo de Ministros

Estado: 
Resumen: 

Establece la organización de la actividad de Prevención, Asistencia y Trabajo Social.

Acuerdo s/n de 2012 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Otorga a la Empresa Geominera del Centro, una concesión de investigación geológica con el objeto de realizar la exploración de los minerales existentes en el área denominada San Fernando, ubicada en el municipio de manicaragua, provincia de Villa Clara.

Acuerdo s/n de 2012 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Aprueba el traspaso de los derechos mineros que habían sido adquiridos por la Sociedad Mercantil Comercial Caribbean Nickel S.A. en el área denominada Nicaro (Presa Nuevas Colas), a favor de la Empresa Mixta Recuperación de Metales S.A.

Acuerdo s/n de 2012 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Otorga a la Empresa Geominera del Centro una concesión de investigación geológica en el área denominada Franja Melonera Oropesa, ubicada en el municipio de Placetas, provincia de Villa Clara, con el objeto de localizar nuevos depositos de oro y plata.

Acuerdo s/n de 2012 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Otorga a la Empresa Geominera de Camagüey, una concesión de explotación y procesamiento, en el área El Limón Nuevo, ubicada en el municipio de Guáimaro, provincia de Camagüey, con el objeto de la explotación y el procesamiento hidrometalúrgico para la obtención de doré, que abarca un área total de 72,45 hectareas y su localización en el terreno, en coordenadas Lambert, Sistema Cuba Sur.

Resolución 280 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia de la compañía panameña ADIDAS LATIN AMERICA S.A., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 281 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la inscripción en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la sociedad mercantil cubana REPRESENTACIONES PLATINO,S.A. para actuar como Agente de la compañía rusa ECHO EXPORT,S.R.L.

Resolución 282 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia de la compañía española MIGUEL TORRES S.A., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 283 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia de la compañía española DOMINGO ALONSO INTERNACIONAL S.L., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 284 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia de la compañía panameña ZEPOL MARIN S.A en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 285 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia de la compañía española EPROMEXT S.L., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 286 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia de la compañía arubeña CORPORACIÓN LINK A.V.V., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 287 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia de la compañía española COMARGO COMPOSITES S.L., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 288 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia de la compañía española FICUBA S.L, en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 289 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia de la compañía alemana DELATRADE HANDELSGESELLSCHAFT MBH, en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 290 de 2012 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Estado: 
Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia de la compañía del Principado de Andorra CASES & CASES, en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 406 de 2011 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Aprueba el "Procedimiento para la importación, adquisición, traspaso, reposición y liquidación de vehículos de motor por sucursales de sociedades mercantiles extranjeras, agencias de viajes, representaciones bancarias y promotoras del comercio y las inversiones, sus representantes  y otros ciudadanos extranjeros con residencia temporal de los que la Cámara de Comercio de la República de Cuba es responsable".

Resolución 147 de 2012 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Aprueba el precio oficial del producto Sardina en Aceite en latas de 1000g, de importación con destino al Plan Turquino y Dietas Especiales.

Resolución 180 de 2012 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Aprueba los precios minoristas en pesos cubanos CUC, de los productos para comercializar en los establecimientos de Video Cuba.

Resolución 196 de 2012 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Aprueba el precio minorista del producto carbonato de calcio, que se comercializa en la red minorista de los Mercados de Artículos Industriales y de Servicios.

Resolución 229 de 2012 de Oficina Nacional de Administración Tributaria

Resumen: 

Aprueba el modelo de Declaración Jurada DJ-07-TCP, para la liquidación y pago, anual o parcial del Impuesto sobre Ingresos Personales del Trabajador por Cuenta Propia, en pesos cubanos (CUP).

Resolución 160 de 2012 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece la confección y la puesta en circulación de una emisión de sellos de correos, destinada a conmemorar el "Aniversario 110 del establecimeinto de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Suiza".

Resolución 161 de 2012 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece la confección y la puesta en circulación de una emisión de sellos de correos, destinada a conmemorar el "Aniversario 110 del establecimeinto de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Francia".

Resolución 38 de 2012 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Estado: 
Resumen: 

Establece el sistema salarial para el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, que abarca a los trabajadores que ocupan cargos de las categorías ocupacionales de cuadros, técnicos, operarios, trabajadores administrativos y trabajadores de servicios.

Resolución 39 de 2012 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: 

Establece el Sistema Salarial para el Ministerio de la Industria Alimentaria, que abarca a los trabajadores de las categorías ocupacionales de cuadros, técnicos, operarios, trabajadores administrativos y trabajadores de servicios.

Resolución 646 de 2012 de Ministerio del Transporte

Resumen: 

Establece la creación de una unidad presupuestada, denominada Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, con personalidad jurídica independiente y patrimonio propio, a todos los efectos legales.