Gaceta Oficial No. 1 Ordinaria de 2009

Tipo de Edición: 
Fecha: 
14/01/2009
Número: 
1

Acuerdo s/n de 2009 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa a la Licenciada MIOSOTIS RODRIGUEZ PERUGORRIA, como Fiscal de la Fiscalía General de la República.

Acuerdo s/n de 2009 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone que ABELARDO MORENO FERNANDEZ, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República, se acredite como Embajador, Representante Permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en sustitución de RODRIGO MALMIERCA DIAZ, quien concluye su misión.

Acuerdo s/n de 2009 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Designa al compañero RICARDO SINECIO IBARRA BEOVIDES al cargo de viceministro de la Industria Pesquera.

Resolución 410 de 2008 de Ministerio del Comercio Exterior

Estado: 
Resumen: 

Autoriza a las entidades correspondientes, para que ejecuten directamente la importación de las mercancías que clasifican en las subpartidas, a efectos de alcanzar mayores niveles de eficiencia y racionalidad en la utilización de los recursos financieros que se destinan para las compras de medios de protección del trabajo.

Resolución 411 de 2008 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma española AGEM, AUXILIAR GENERAL DE ELECTROMEDICINA, S.A.

Resolución 412 de 2008 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma canadiense VAN CORP.

Resolución 416 de 2008 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma española GREYMO, S.A.

Resolución 417 de 2008 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma japonesa ATAKA & CO. LTD.

Resolución 418 de 2008 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma de Islas Vírgenes Británicas, MARINTER, S.A.

Resolución 419 de 2008 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Modifica de la Resolución Nº 565, de fecha 20 de julio de 2007, el objeto de la Sucursal de la firma italiana OPERATORI-MOVIMENTI TERRA LAGU-NARI (O.M.T.L.), S.R.L., en Cuba, que en lo adelante será la realización de actividades comerciales relacionadas con las mercancías que se relacionan en la presente resolución.

Resolución 421 de 2008 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma holandesa BACOU INTERSAFE INTERNATIONAL, B.V.

Resolución 422 de 2008 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma española OLEOHI-DRAULICA FERRUZ, S.A.

Resolución 423 de 2008 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma chilena TRANSPORTES Y EXPORTACIONES OSTALMAR, S.A.

Resolución 424 de 2008 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma belga BDC INTER-NATIONAL.

Resolución 229 de 2008 de Ministerio de Educación Superior

Resumen: 

Aprueba el Reglamento de la Junta de Acreditación Nacional, también conocida por las siglas JAN, cuyo objeto es contribuir al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior cubana mediante el desarrollo y la aplicación del Sistema Universitario de Programas de Acreditación.

Resolución 465 de 2008 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto (Mermelada de Guayaba a granel de 2.82) elaborado por las empresas de la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y entidades autorizadas.

Resolución 464 de 2008 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto (Mermelada Concentrada de Plátano a granel) elaborado por las empresas de la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y entidades autorizadas.

Resolución 466 de 2008 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto (Mermelada de Guayaba a granel de 3.81) elaborado por las empresas de la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y entidades autorizadas.

Resolución 467 de 2008 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto (Mermelada de Zanahoria a granel) elaborado por las empresas de la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y entidades autorizadas.

Resolución 468 de 2008 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto (Mermelada de toronja a granel) elaborado por las empresas de la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y entidades autorizadas.

Resolución 469 de 2008 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto (Mermelada de Fruta Bomba a granel, de 2.38) elaborado por las empresas de la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y entidades autorizadas.

Resolución 470 de 2008 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto (Mermelada de Frutas a granel) elaborado por las empresas de la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y entidades autorizadas.

Resolución 471 de 2008 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto (Mermelada de Fruta Bomba a granel, de 2.74) elaborado por las empresas de la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y entidades autorizadas.

Resolución 472 de 2008 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto (Coco rallado extraexpeso) elaborado por las empresas de la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y entidades autorizadas.

Resolución 473 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto (Cascos de toronja a granel) elaborado por las empresas de la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y entidades autorizadas.

Resolución 209 de 2008 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio de sesenta ($ 60.00) CUC, como valor de la cuota de activación de la línea telefónica celular.

Resolución 278 de 2008 de Ministerio de la Industria Básica

Resumen: 

Autoriza la ampliación del mineral a explotar, en cuanto al mineral de grava cuarzosa y la ampliación de uso del mineral de arena cuarzosa, en ambos casos con minerales pesados acompañantes, en el yacimiento Buena Vista Bloque 1, cuya concesión de explotación le ha sido otorgada a la Empresa Geominera Isla de la Juventud, en lo adelante el concesionario, mediante la Resolución No. 261, de 16 de agosto de 2005.