Gaceta Oficial No. 24 Ordinaria de 2014

Tipo de Edición: 
Fecha: 
02/06/2014
Número: 
24

Acuerdo 7554 de 2014 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Disponer la extinción de la concesión de investigación geológica otorgada a la sociedad mercantil Pinares S.A., mediante Acuerdo No. 6337, de 16 de mayo de 2008, en el área denominada Nicaro I, ubicada en los municipios Nicaro y Mayarí, provincia de Holguín.

Acuerdo 7555 de 2014 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Autoriza a la Empresa del Níquel “Comandante Ernesto Che Guevara” a extender la explotación del mineral inicialmente otorgado para explotar el material rocoso y estéril dentro de los límites del área de la concesión de explotación de los yacimientos Yagrumaje Sur, Yagrumaje Oeste y Camarioca Este, en los sectores 1 y 2, ubicada en el municipio de Moa de la provincia de Holguín, el que será utilizado en la reparación y construcción de caminos mineros.

Acuerdo 7558 de 2014 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Prorroga por un término de diez (10) años la concesión otorgada a la Empresa Geominera Camagüey mediante el Acuerdo No. 5136, de 7 de mayo de 2004, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, en el área del yacimiento Oro Golden Hill situado en el municipio de Jobabo, provincia de Las Tunas, para continuar los trabajos de explotación y procesamiento.

Proclama s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que el doce de enero de 2012, fue firmado en el Estado de Kuwait el Memorando de Entendimiento para la Colaboración en la Esfera de la Salud entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno del Estado de Kuwait.

Resolución 138 de 2014 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia de la compañía guatemalteca SERPRO, en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 139 de 2014 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia de la compañía española PESCAFINA, S.A., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 141 de 2014 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la inscripción de la compañía argentina SINTEPLAST, S.A., ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 143 de 2014 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la inscripción de la compañía china BEIJING ROSA INTERNATIONAL TRADING CO., LTD., ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 147 de 2014 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia de la compañía rusa AEROFLOT-AEROLINEAS RUSAS, en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba. El objeto de la Sucursal de la compañía AEROFLOT-AEROLINEAS RUSAS, en Cuba, a partir de la renovación de su licencia, será la realización de actividades comerciales relacionadas con la transportación de pasajeros y cargas.

Resolución 148 de 2014 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia de la compañía española EXCLUSIVES TOT COLOR, S.A., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 149 de 2014 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la entidad panameña SPORTMATE CORPORATION.

Resolución 150 de 2014 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la entidad española TOR-PANEL, S.A.

Resolución 151 de 2014 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la inscripción de la compañía mexicana MALTA TEXO DE MEXICO, S.A DE C.V, ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 152 de 2014 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, de la compañía española ABENSA, S.A.

Resolución 153 de 2014 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la compañía francesa SCPA SIVEX INTERNATIONAL, S.A.S.

Resolución 154 de 2014 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la compañía española EUROTRADE WORLD COMMERCE, S.L.

Resolución 155 de 2014 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la compañía española AMADEUS IT GROUP, S.A. El objeto de la compañía AMADEUS IT GROUP, S.A., en Cuba, será la comercialización de sistemas informáticos y distribución de licencias de software que conecten al Sistema Amadeus.

Resolución 400 de 2014 de Ministerio de Comunicaciones

Resumen: 

Establece la confección y puesta en circulación de una emisión de sellos de correos destinada a conmemorar los “20 AÑOS DE CREACIÓN DEL MUSEO DE ARTE SACRO Y LA BASÍLICA MENOR Y CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS”.

Resolución 402 de 2014 de Ministerio de Comunicaciones

Resumen: 

Establece la confección y puesta en circulación de una emisión de sellos de correos destinada a conmemorar el “300 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE BEJUCAL”.

Resolución 120 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Deroga la Resolución No. 349, de 26 de octubre de 1999, del Ministro del extinto Ministerio de la Industria Básica, mediante la cual se otorgaron a la Empresa de Bebidas y Refrescos Holguín, los derechos mineros de explotación y procesamiento en el área del yacimiento El Frayle, ubicado en el municipio de Holguín de la provincia de Holguín, posteriormente transferidos a la Empresa de Bebidas y Refrescos Granma en virtud de la fusión de ambas empresas.

Resolución 123 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Estado: 
Resumen: 

Fija con carácter oficial los precios modificados para el Sector Autofinanciado, correspondientes a la subrama 07.04.00 Abastecimiento Técnico Material, y mantener la tarifa de servicio de suministro a granel y embotellado de gas licuado de petróleo al Sector No Autofinanciado, correspondiente al trimestre mayo-julio de 2014, con vigor hasta el 31 de julio de 2014, para la Empresa ELF GAS CUBA S.A.

Resolución 125 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Otorga a la Empresa de Canteras de La Habana una prórroga al término del derecho otorgado en el área del yacimiento Minas, ubicado en el municipio Guanabacoa de la provincia de La Habana, para continuar la explotación y el procesamiento del mineral de caliza para la obtención de áridos para la construcción. La prórroga que se otorga estará vigente hasta el 21 de mayo de 2029.

Resolución 127 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Otorga a la Empresa Provincial de Industrias Locales Varias de Pinar del Río, una concesión de explotación en el área denominada La Tinajera, con el objetivo de explotar arcilla para su utilización en la producción de elementos de cerámica roja (ladrillos y artesanía).La concesión que se otorga estará vigente hasta el 17 de junio de 2019.

Resolución 93 de 2014 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en ambas monedas de los surtidos producidos por la Corporación Cuba Ron S.A., con destino al turismo y las cadenas de tiendas.

Resolución 85 de 2014 de Ministerio de Relaciones Exteriores

Resumen: 

Aprueba el Reglamento para la cooperación entre Estados y las relaciones entre el Consejo de Seguridad y las Entidades Nacionales en lo relativo a la prevención y enfrentamiento al lavado de activos, al financiamiento al terrorismo, a la proliferación de armas y al movimiento de capitales ilícitos.