Gaceta Oficial No. 30 Ordinaria de 2010

Tipo de Edición: 
Fecha: 
10/08/2010
Número: 
30

Decreto Ley 271 de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece los principios y bases fundamentales que rigen la actividad bibliotecaria del Estado cubano, fortaleciendo el papel que juegan las bibliotecas en el cumplimiento del derecho constitucional de los ciudadanos al acceso a la educación, la historia, la cultura y las ciencias en todas sus manifestaciones, así como regular las funciones de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Resolución 382 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Producción Industrial de Camagüey, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 383 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Desmonte y Construcción de Pinar del Río, del Ministerio de la Agricultura en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 384 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Producción Industrial de Cienfuegos, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 385 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Industriales Norte de La Habana, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 386 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Materiales de Construcción de Matanzas, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 387 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa Provincial de Obras Escolares, del Ministerio de Educación en la provincia de Guantánamo, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 388 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, del Consejo de Estado en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 389 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Transporte, Construcción y Abastecimientos, en forma abreviada TCA, del Ministerio de la Industria Sidero-Mecánica en Ciudad de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 390 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa Provincial Reparadora de Equipos y Construcción, Santiago de Cuba, del Organo Provincial del Poder Popular en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 391 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No. 57, del Ministerio de la Construcción en la provincia de Santiago de Cuba, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 392 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa Geominera Pinar del Río, del Ministerio de la Industria Básica en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 54 de 2010 de Ministerio de Cultura

Resumen: 

Establece el reglamento sobre la contratación de asistencia técnica a través de los servicios profesionales y técnicos para el exterior del Ballet Nacional de Cuba.

Resolución 160 de 2010 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

Dispone la derogación de una serie de resoluciones e instrucciones del extinto Comité Estatal de Finanzas y del actual Ministerio de Finanzas y Precios.

Resolución 180 de 2010 de Ministerio de Finanzas y Precios

Estado: 
Resumen: 

Establece tarifas Minoristas Mínimas en CUC, para la entrada a los museos y los servicios culturales que en esta se detallan, así como autoriza a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, a los organismos de la Administración Central del Estado y a los consejos de la Administración de las asambleas provinciales del Poder Popular a fijar tarifas por encima de las aquí autorizadas, previo consulta con el Ministerio de Cultura

Resolución Conjunta 2 de 2010 de Ministerio de Finanzas y Precios, Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Modifica el Anexo No. 1 de la Resolución Conjunta No. 4 de 2007 del Ministerio de Finanzas y Precios y del extinto Ministerio del Comercio Exterior, en lo que respecta al Sistema Armonizado de Clasificación de Productos, estableciendo las tarifas arancelarias a los nuevos grupos, así como incluir las unidades de medidas correspondientes, en lo relacionado a las partidas, subpartidas y grupos.

Resolución 450 de 2010 de Ministerio de la Industria Básica

Estado: 
Resumen: 

Fija con carácter oficial y de obligatorio cumplimiento en todo el territorio nacional, los precios que se relacionan en el Anexo a esta Resolución, que comprende el Listado de Precios Oficiales y las Tarifas de Servicios de Suministro de Gas Licuado de Petróleo en este caso por la Empresa Cubana de Gas S.A. para trimestre abril-junio de 2010, con vigor hasta el 30 de junio de 2010.

Resolución 486 de 2010 de Ministerio de la Industria Básica

Resumen: 

Otorga a la sociedad mercantil cubana Inversiones Gamma S.A., una prórroga por el término de dos años a la concesión de investigación geológica para el mineral de arena biogénica marina en el área denominada Cuenca de Arena, en la Plataforma Submarina de Bariay, Guayacanes y Lucrecia

Resolución 487 de 2010 de Ministerio de la Industria Básica

Resumen: 

Dispone el traspaso de la concesión minera otorgada a la Empresa de Cerámica Isla de la Juventud, para la explotación del mineral de arena cuarzosa en el área del yacimiento West Port, a favor de la Empresa Geominera de la Isla de la Juventud.

Resolución 488 de 2010 de Ministerio de la Industria Básica

Estado: 
Resumen: 

Otorga a la sociedad mercantil cubana Inversiones Gamma S.A., una prórroga por el término de dos años a la concesión de investigación geológica para el mineral de arena biogénica marina en el área denominada Cuenca de Arena al Norte de Cayos de Ciego de Ávila.