Gaceta Oficial No. 35 Ordinaria de 2014

Tipo de Edición: 
Fecha: 
08/08/2014
Número: 
35

Resolución 161 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Fijar con carácter oficial y de obligatorio cumplimiento en el territorio nacional la Lista de Precios y las tarifas de sevicios de suministros de GLP, a granel y embotellado, correspondeientes a la subrrama 07.04.00 Abastecimiento Técnico- Material, en este caso para la Empresa Cubana de Gas S.A, los cuales se aprueban para el bimestre julio- agosto del año 2014, con vigor hasta el 31 de agosto de 2014.

Resolución 168 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Deroga las Resoluciones 84/2009, 488/2010, 207/2012, todas del extinto Ministerio de la Industria Básica, mediante las cuales otorgó y prorrogó a la sociedad mercantil cubana Inversiones Gamma S.A, la concesión de investigación geológica en el área denominada Cuenca Arena al Norte de Cayos de Ciegos de Ávila, ubicada en el municipio Morón, provincia de Ciego de Ávila.

Resolución 169 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Deroga la Resolución 75/2012 del Ministerio de la Industria Básica, la cual otorgó a la Empresa Geominera del Centro, una concesión de investigación geológica en el área denominada Tobas Potásicas Ranchuelo, ubicada en el municipio de Santa Clara, provincia de Villa Clara

Resolución 170 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Deroga la Resolución 146/2011 la cual otorgó a la Empresa Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, una concesión de explotación en el área denominada Cantera y Depósito Playa La Vaca, ubicada en el municipio de Moa, provincia de Holguín.

Resolución 171 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Otorga a la Empresa Contingente Blas Roca Calderío, subordinada al Ministerio de la Construcción, una concesión de explotación en el área denominada Cantera La Oca, con el objetivo de explotar el  mineral de marga para su utilización en la constrcción de viales y otras obras viales de la construcción.

Resolución 172 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Modifica los derechos mineros de explotación otorgados a la Empresa Provincial de Materiales de la Construcción de Matanzas mediante la Resolución 131/2001, del Ministerio de la Industria Básica en el área denominada Cantos Jaguey, modificando la Zona Jota 4-1 para para destinar una parte de dicha área al procesamiento, con el objeto de realizar el montaje de una planta para remoler los desperdicios del corte del canto así como el material producto del destape del yacimiento para su utilización como mortero para la construcción.

Resolución 173 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Deroga la Resolución 104/1999, del Ministerio de la Industria Básica, la cual otorgó a la Empresa Provincial Productora de Materiales de Construcción de Sancti Spíritu, concesión de explotación en el área del yacimiento La Pachanga, ubicada en el municipio de Cabaiguan, provincia de Sancti Spiritus.

Resolución 177 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Estado: 
Resumen: 

Otorga a la Empresa Geominera del Centro, un permiso de reconocimiento en el área denominada Jadeíta y Nefrita, con el objetivo de realizar trabajos preliminares que permitan revisar, comprobar y localizar ocurrencias de los minerales de jadeíta y nefrita, definiendo sectores perspectivos para la prospección. El área objeto del permiso se ubica en la región central, en os municipios de manicaragua, Santa Clara, Placetas, Cumanayagua, Fomento, Trinidad, Sancti Spíritus, provincias Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos.

Resolución 178 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Otorga a la Empresa  Mármoles Cubanos una prórroga al termino del derecho minero otorgado en el área del yacimiento Roa Aurora, ubicado en el municipio Guisa de la provincia de Granma para continuar la explotación y el procesamiento del mineral de caliza marmórea para su utilización como piedra ornamental.

Resolución 179 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Otorga a la Empresa  de Servicios a la Construcción del MININT una prórroga al termino del derecho minero otorgado en el área denominada San Luis, ubicado en el municipio Jaruco, provincia de Mayabeque, para continuar la explotación y el procesamiento del mineral de arena para su utilización en la producción de hormigones y bloques para la construcción.

Resolución 133 de 2014 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Otorga el "Premio Nacional de Medio Ambiente" del año 2014 a la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas, Ministerio de la Construcción.  

Resolución 136 de 2014 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Otorga el "Premio Nacional de Medio Ambiente" del año 2014 al Centro Cultural de Educación Ambiental Comunitario de Cubaníquel (Programa ECOARTE), Ministerio de Energía y Minas.

Resolución 279 de 2014 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

Autoriza a las empresas de Farmacia y Óptica a que los vales de ventas permanezcan en archivos de gestión por un término de tres (3) años posterior a la fecha de su vencimiento.

Resolución 291 de 2014 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

La Oficina de Administración Tributaria, tramita de oficio la inscripción en el Registro de Contribuyentes, de los usufructuarios de tierra y los familiares que trabajan permanentemente con estos, afiliados al régimen especial de seguridad social establecido en el Decreto- Ley No.298, "De la Seguridad Social de los Usufructuarios de Tierra", de fecha de 29 de agosto de 2012.

Resolución 470 de 2014 de Ministerio de Comunicaciones

Resumen: 

Establece la confección y puesta en circulación de una emisión de sellos de correos destinada a conmemorar el "V Aniversario de la Contraloría General de la República".

Resolución 479 de 2014 de Ministerio de Comunicaciones

Resumen: 

Establece la confección y puesta en circulación de una emisión de sellos de correos destinada a conmemorar el "250 Aniversario del Nacimiento del Dr Tomás Romay Chacón".

Resolución 484 de 2014 de Ministerio de Comunicaciones

Resumen: 

Establece la confección y puesta en circulación de una emisión de sellos de correos destinada a conmemorar el "65 Aniversario de la República Popular China".

Resolución 114 de 2014 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Establece un período de veda para el camarón rosado (Farfantepenaeus notialis) a partir del 1ro de julio hasta el 30 de noviembre de 2014.

Resolución 115 de 2014 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Autoriza el calado de 2 tranques en la zona costera de Caletones, Municipio Gibara, para la captura de Caranx ruber (cibi) y C. crysos (cojinúa), durante los meses de julio, agosto y septiembre, operados de manera alternativa por 30 pescadores del asentamiento de caletones con el empleo de tres embarcaciones.

Resolución 158 de 2014 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Aprueba el precio minorista en pesos cubanos, CUP, para su comercialización en el Mercado de Artículos Industriales y de Servicios, de varios productos.

Resolución 159 de 2014 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Aprueba el precio minorista en pesos cubanos, CUP, para su comercialización por las Empresas de servicios personales y técnicos, subordinadas al Consejo de la Administración Provincial de la Habana, de los productos, piezas de aires acondicionados.

Resolución 160 de 2014 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Modifica la lista oficial de precios minoristas en pesos convertibles, CUC, de los productos que se comercializan en los establecimientos de Vide Cuba.