Gaceta Oficial No. 4 Ordinaria de 2009

Tipo de Edición: 
Fecha: 
04/02/2009
Número: 
4

Acuerdo s/n de 2009 de Consejo de Estado

Resumen: 

Autoriza mil seiscientos veintiséis millones de pesos adicionales como incremento del déficit presupuestario aprobado para el año 2008, ascendente a dos mil quinientos setenta y cuatro millones de pesos

Resolución 1 de 2009 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Modifica el Apartado Segundo de la Resolución No. 57 de fecha 15 de mayo de 2001, de la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Resolución 2 de 2009 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Modifica el Apartado PRIMERO de la Resolución No. 251 de 16 de diciembre de 1986, de la Presidenta de la Academia de Ciencias de Cuba.

Resolución 18 de 2009 de Ministerio del Comercio Interior

Estado: 
Resumen: 

Aprueba la Lista Oficial de Precios Minoristas para los productos que se comercializan en el Mercado de Artículos Industriales y de Servicios.

Resolución 19 de 2009 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Aprueba la Lista Oficial de Precios Minoristas para la Ropa de Saldo que se comercializa en pesos cubanos convertibles (CUC) en los Atelieres pertenecientes a las empresas provinciales de servicios.

Resolución 11 de 2009 de Ministerio de Finanzas y Precios

Estado: 
Resumen: 

Dispone que se financie con cargo al Presupuesto Central, parte de los costos normados de la inversión en que incurren los productores de tabaco tapado cuando se inician en este tipo de producción y cuando, afectados por eventos meteorológicos, tienen que volver a invertir para dar continuidad a este tipo de producción.

Resolución 12 de 2009 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

Pone en vigor los datos de uso obligatorio que se tendrán en cuenta por todas las entidades que realicen el pago de salarios y otras retribuciones en efectivo y que sean cobrados por personas distintas al que lo devenga al momento de diseñar el Modelo “SC-4-10 Autorizo de Cobro”.

Resolución 1 de 2009 de Ministerio de la Industria Básica

Estado: 
Resumen: 

Fija con carácter oficial y de obligatorio cumplimiento en todo el territorio nacional, los precios que comprende la Lista Oficial de Precios para los diferentes surtidos del producto Carbonato de Calcio, elaborados por la Empresa Minera de Occidente, perteneciente al Grupo Empresarial Geominero Salinero (GEOMINSAL).

Resolución 8 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos, destinada a conmemorar el “ANIVERSARIO 70 DE LA FUNDACION DE LA CTC”, con el valor y cantidad presentes en esta resolución.

Resolución 9 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos, destinada a conmemorar la “EMISION CONJUNTA CUBA-RUSIA EN EL 50 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION”.

Resolución 10 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos, destinada a conmemorar el “2do. CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL”

Resolución 13 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Estado: 
Resumen: 

Aprueba a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, la supresión del cobro de las llamadas internacionales de entrada a los teléfonos celulares.

Resolución 462 de 2008 de Ministerio de Relaciones Exteriores

Resumen: 

Aprueba el “Procedimiento de los Tratados Bilaterales”, para la mejor aplicación de las disposiciones del Decreto-Ley No. 191 “De los Tratados Internacionales”, de fecha 8 de marzo de 1999, relativas al proceso de firma, aprobación y ratificación constitucional, y custodia de los tratados bilaterales.

Resolución 82 de 2008 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Estado: 
Resumen: 

Establece el Sistema Salarial de la Aduana General de la República que abarca a los trabajadores de las categorías ocupacionales de operarios, trabajadores administrativos, trabajadores de servicios, técnicos y dirigentes.

Resolución 2 de 2009 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: 

Establece que los trabajadores que cursan el último año de la carrera de Licenciatura en Enfermería, Tecnología de la Salud y Psicología, durante el período de práctica pre profesional que realizan a tiempo completo, desvinculados de sus labores habituales, se les garantiza la cuantía equivalente al salario básico que venían devengando, el cual incluye los pagos adicionales legalmente establecidos.

Resolución 275 de 2008 de Ministerio del Transporte

Resumen: 

Autoriza al Ministerio del Azúcar para que efectúe el desmantelamiento de 27,774 kilómetros de vía férrea desglosados.

Resolución 276 de 2008 de Ministerio del Transporte

Resumen: 

Autoriza al Ministerio del Azúcar para que realice el traspaso del Ramal ZAFRA administrado por la Empresa Azucarera “MANUEL MARTINEZ PRIETO”, subordinada a dicho Organismo a favor de la Unidad Presupuestada CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA “CEDI”, adscripta al Ministerio del Transporte, cuyo kilómetro 0,00 de inicio en el kilómetro 23,2 de la Línea Sur hasta el kilómetro 11,00 final en el municipio de La Lisa, en Ciudad de La Habana.

Resolución 27 de 2009 de Aduana General de la República

Resumen: 

Aprueba las NORMAS PARA EL CONTROL ADUANERO DE LAS TIENDAS LIBRES DE IMPUESTOS O DUTY FREE SHOPS.