Gaceta Oficial No. 40 Ordinaria de 2015

Tipo de Edición: 
Fecha: 
29/09/2015
Número: 
40

Acuerdo 7796 de 2015 de Consejo de Ministros

Estado: 
Resumen: 

Otorga a la Empresa Geominera del Centro una concesión de investigación geológica en el área denominada Lote Grande I, para la exploración de minerales de oro y plata, estimar recursos pertinentes y elaborar informe final.

Acuerdo 152 de 2015 de Tribunal Supremo Popular

Estado: 
Resumen: 

Modifica el Reglamento de la Ley de los Tribunales Populares, el Acuerdo No. 4 y el Acuerdo No.138 del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular.

Resolución 278 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Otorga a la Empresa Mixta MINERA DEL CARIBE S.A. una prórroga al inicio de los trabajos de procesamiento en el área de la concesión de explotación y procesamiento, denominada Polimetálicos Castellanos-Santa Lucía, hasta el 30 de septiembre de 2017.

Resolución 279 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Otorga a la Sociedad Mercantil Geominera S.A. un permiso de reconocimiento en el área denominada San Fernando Antonio Los Cerros, con el objetivo de realizar trabajos de reconocimiento de los metales base (cobre, plomo y zinc) y metales preciosos (oro y plata), recopilar, integrar y evaluar información, seleccionar áreas para la prospección-exploración, comprobar investigaciones pretéritas y crear una base de datos georeferenciada.

Resolución 224 de 2015 de Ministerio de Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos destinada a conmemorar el “Aniversario 50 de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional”.

Resolución 20 de 2015 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el Reglamento del régimen laboral del personal contratado para prestar servicios en las entidades extranjeras y otras normas referidas al contrato de suministro de fuerza de trabajo.

Resolución 152 de 2015 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Aprueba la lista oficial de precios minoristas en pesos cubanos CUP, de las piezas de repuesto de las cocinas Pike y de gas, para los servicios de reparaciones en los talleres de las empresas provinciales de servicios personales y técnicos.

Resolución 156 de 2015 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Aprueba el precio minorista en pesos cubanos, CUP, para su comercialización en los mercados de artículos industriales y de servicios de toma corrientes doble.

Proclama s/n de 2015 de Consejo de Estado

Resumen: 

Ratifica el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República de la India sobre la exención de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos.

Proclama s/n de 2015 de Consejo de Estado

Resumen: 

Ratifica el Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República de Angola en los campos de la Geología y la Minería.

Proclama s/n de 2015 de Consejo de Estado

Resumen: 

Ratifica el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República de Nicaragua.