Gaceta Oficial No. 57 Ordinaria de 2013

Tipo de Edición: 
Fecha: 
18/11/2013
Número: 
57

Resolución 349 de 2013 de Ministerio de Energía y Minas

Estado: 
Resumen: 

Fija con carácter oficial los precios, que comprende el Listado de Precios y Tarifas de Servicios de la subrama 07.04.00 Abastecimiento Técnico-Material, correspondiente al trimestre noviembre de 2013-enero de 2014, con vigor hasta el 31 de enero de 2014, para la Empresa ELF GAS CUBA S.A.

Resolución 346 de 2013 de Ministerio de Energía y Minas

Estado: 
Resumen: 

Otorga a la Empresa de Servicios Minero Geológico, EXPLOMAT, un permiso de reconocimiento del mineral de arcilla en el área denominada Club de Cazadores, ubicada en el municipio de Consolación del Sur de la provincia de Pinar del Río, por el término de un año, con el objetivo de realizar una investigación comprobatoria mediante la toma de muestra industrial, atendiendo a la importancia de estas arcillas para su utilización en la cerámica blanca y losas de gress.

Resolución 342 de 2013 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Otorga a la empresa mixta Moa Nickel S.A., una prórroga al inicio de los trabajos de investigación en el área denominada Playa La Vaca Zona Septentrional II, ubicada en el municipio de Moa, provincia de Holguín por el término de seis meses, por la necesidad de realizar trámites que demorarán más tiempo que lo estipulado en la Ley de Minas respecto al inicio de los trabajos de investigación.

Resolución 72 de 2013 de Ministerio de Cultura

Resumen: 

Otorga la Distinción “Por la Cultura Nacional” a Enrique Ávila González, en atención a sus aportes al desarrollo de nuestra Cultura Nacional.

Resolución 323 de 2013 de Ministerio de Comunicaciones

Resumen: 

Impone la confección y puesta en circulación de una emisión de sellos de correos destinada a conmemorar el “XX ANIVERSARIO FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE COMBATIENTES DE LA REVOLUCIÓN CUBANA”, con el valor y cantidad establecidos en la presente.

Resolución 325 de 2013 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Aprueba la lista oficial de precios minoristas en pesos cubanos, CUP, de los materiales de la construcción, destinados al Programa de Ahorro del Agua, que se comercializan en el Mercado de Artículos Industriales y de Servicios (codos, tuberías,sellador de rosca, unión universal, etc).

Resolución 324 de 2013 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Aprueba la lista de los precios minoristas en pesos cubanos, CUP, de las mesas de mármol, que se comercializan en el Mercado de Artículos Industriales y de Servicios.

Resolución 323 de 2013 de Ministerio del Comercio Interior

Estado: 
Resumen: 

Aprueba la lista oficial de precios de venta minorista en pesos cubanos, CUP, de los productos del giro materiales para la construcción que se comercializan en los Mercados de Artículos Industriales y de Servicios (losa semidura, arenisca, blanda gris, de diferentes composiciones).

Resolución 168 de 2013 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Otorga en solemne ceremonia el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, en su edición 2012, a la Empresa de Diseño Ciudad Habana, en forma abreviada DCH, integrada al Grupo Empresarial de la Construcción, GECAL, subordinada al Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular de La Habana y al Frente de Proyectos de la República de Cuba.

Resolución 148 de 2013 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Aprueba el REGLAMENTO SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RIESGOS A LA SEGURIDAD DE PROCESOS EN INSTALACIONES INDUSTRIALES CON PELIGRO MAYOR.

Acuerdo s/n de 2013 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Dispone la extinción de la concesión minera de explotación otorgada mediante el Acuerdo No. 5462 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, de 19 de mayo de 2005, a la Empresa Sulfometales en el área denominada Depósito de Ceniza de Pirita No. 1, municipio de Minas de Matahambre, provincia de Pinar del Río, por el vencimiento de su término y declarar franco el terreno que abarcaba el área de la concesión, el que podrá ser objeto de nuevas solicitudes.