Gaceta Oficial No. 58 Ordinaria de 2014

Tipo de Edición: 
Fecha: 
10/12/2014
Número: 
58

Resolución 290 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Empresa Municipal de Construcción y Mantenimiento de Inmuebles Isla de la Juventud, del Órgano Municipal del Poder Popular en el propio municipio Especial, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscrito a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y otros servicos de la Construcción.

Resolución 291 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa Provincial Constructora de la Administración Local No.6, en forma abreviada ECAL No.6, del Órgano Provincial del Poder Popular en la provincia de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 292 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Cooperativa de Construcción Casa Constructora Sayla, con domicilio social en la provincia La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscrito a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y otros servicos de la Construcción.

Resolución 295 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscrito a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y otros servicos de la Construcción.

Resolución 301 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa Municipal Reparadora de Equipos y Mantenimiento Vial Segundo Frente, del propio Órgano Municipal de Poder Popular en la provincia de Santiago de Cuba, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 302 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Carpintería de Aluminio de Villa Clara, Villalco, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 303 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Ampliación de la licencia solicitada por la Empresa de Ingeniería del Transporte, en forma abreviada Transproy, del Ministerio de Transporte en la provincia de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 304 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Cooperativa de Trabajos y Servicios Constructivos Espacio y Arte, con domicilio social en la provincia de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscrito a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y otros servicos de la Construcción.

Resolución 305 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Cooperativa de Impermeabilización Ascu, con domicilio social en la provincia de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscrito a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y otros servicos de la Construcción.

Resolución V-05 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Aprueba el procedimiento para la autorización de permutas, donaciones y compraventas de viviendas ubicadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Resolución 489 de 2014 de Ministerio de Finanzas y Precios

Estado: 
Resumen: 

Establece el precio a la población en pesos convertibles (CUC), para el tabaco H.Upmann Hermosos No.4 Connossieur No.1, así como modificar el precio a la población en pesos convertibles (CUC) al tabaco Cohíba Robusto, ambos comercializados por la Empresa Mixta Habanos S.A., con destino a las cadenas de Tiendas Recaudadoras de Divisas, entidades pertenecientes al sistema del Ministerio del Turismo y otras entidades económicas autorizadas a comercializar productos a la población en dicha moneda.

Resolución 286 de 2014 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Otorga a la Empresa de Materiales de Construcción de Granma, una concesión de explotación en el área denominada Arcilla Bayamo II, con el objeto de explotar el mineral de arcilla para su utilización en la fabricación de elementos aligerados destinados a la construcción.

Proclama s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que el trece de marzo de 2014, fue firmado en La Habana el Acuerdo de Alcance Parcial; entre la República de Cuba y la República de Nicaragua.

Acuerdo s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone que Alba Beatriz Soto Pimentel, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba, se acredite ante el Gobierno de la República Italiana.

Acuerdo s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone que Carlos Gutiérrez Corrales, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, se acredite ante el Gobierno de la República de Malí.

Acuerdo s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa a Florentino Batista González Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República y que se acredite ante el Gobierno de la República Socialista Democrática de Sri Lanka.

Acuerdo s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa a Francisco Bartolomé Fernández Peña Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República y que se acredite ante el Gobierno de Barbados.

Acuerdo s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa a Juan Carlos Frómeta De La Rosa Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República, y que se acredite ante el Gobierno de la Mancomunidad de Dominica.

Acuerdo s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone que Juan Carlos Hernández Padrón, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, se acredite ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Acuerdo s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Libera al compañero Dyxán Fuentes Guzman del cargo de Fiscal de la Fiscalía General de la República.

Acuerdo s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone que Marcelo De La Caridad Caballero Torres, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, se acredite ante el Gobierno de la República Democrática del Congo.

Acuerdo s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa al compañero Arturo Serrano Hechavarría en el cargo de Fiscal de la Fiscalía General de la República.

Acuerdo s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa al compañero Carlos Salvador Mendieta Palomino en el cargo de Fiscal de la Fiscalía General de la República.

Acuerdo s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa al compañero Marcos Antonio Caraballo De La Rosa en el cargo de Fiscal de la Fiscalía General de la República.

Acuerdo s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa a la compañera Mónica Corrales Martín en el cargo de Fiscal de la Fiscalía General de la República.

Acuerdo s/n de 2014 de Consejo de Estado

Resumen: 

Prórroga por dos años, hasta el 30 de junio de 2016 el proceso de análisis y presentación de las modificaciones al Reglamento de la Ley No. 107 de 2009, “De la Contraloría General de la República”, en los casos que corresponda.

Resolución 214 de 2014 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Aprueba el precio minorista en pesos cubanos, CUP, para su comercialización en las bodegas del país, con destino a la dieta médica de niños con enfermedades de Fenilcetonuria y Aminoacidoapatia de galletas dulces aproteicas.

Resolución 252 de 2014 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Prohibición del aleteo de tiburón, que consiste en cortar las aletas, desechando el resto del cuerpo del animal.

Resolución 253 de 2014 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista en moneda total y el componente en peos cubanos convertibles (CUC) de las producciones de la planta de bebidas pertenecientes al Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria (IIIA), con destino al Grupo Empresarial Comercializadora ITH.

Resolución 1041 de 2014 de Ministerio del Transporte

Resumen: 

Aprueba la Norma Ramal “NRMT 131:2014. Transporte automotor. Talleres para el servicio de mantenimiento y reparación de vehículos de carretera y sus elementos componetes. Requisitos”.

Resolución 1042 de 2014 de Ministerio del Transporte

Resumen: 

Aprueba la Norma Ramal “NRMT 132:2014. Transporte automotor. Neumáticos para vehículos automotores de carretera. Requisitos técnicos generales para la explotación”.

Resolución 1043 de 2014 de Ministerio del Transporte

Resumen: 

Aprueba la Norma Ramal  “NRMT 130: 2014. Transporte ferroviario. Material rodante. Codificación de los equipos ferroviarios.

Resolución 1044 de 2014 de Ministerio del Transporte

Resumen: 

Aprueba la Norma Ramal siguiente: “NRMT 133:2014. Transporte ferroviario. Material rodante. Requisitos de circulación para los vagones de carga y de pasajeros”.