Gaceta Oficial No. 6 Ordinaria de 2009

Tipo de Edición: 
Fecha: 
26/02/2009
Número: 
6

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2009 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone que a las 10:00 a.m. del día 29 de enero de 2009 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por el compañero Juan Almeida Bosque, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Peter Burkhard, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Confederación Suiza en la República de Cuba.

Resolución 10 de 2009 de Banco Central de Cuba

Resumen: 

Sustituye, por ampliación, la Licencia Específica otorgada por el Banco Central de Cuba a CASAS DE CAMBIO S.A.; a todos los efectos legales CADECA, mediante la Resolución No. 14 de 7 de febrero de 2005, dictada por quien resuelve.

Resolución 14 de 2009 de Banco Central de Cuba

Resumen: 

Autoriza la liquidación voluntaria de la institución financiera no bancaria FINAGRI S.A., cesando sus operaciones de forma inmediata y sus facultades quedan limitadas a las necesarias para llevar a cabo la liquidación y extinción de la institución.

Resolución 31 de 2009 de Ministerio de la Agricultura

Resumen: 

Aprueba los precios mayoristas máximos en pesos cubanos (CUP) para los diferentes surtidos del Huevo de Gallina para Consumo, que se comercializa por distintas entidades subordinadas a la Unión de Empresas Combinado Avícola Nacional.

Resolución 24 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma chilena SUR CONTINENTE, S.A.

Resolución 25 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma panameña SPAN CORP, S.A.

Resolución 26 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma uruguaya LINPORT, S.A.

Resolución 27 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma española TEKENER, S.A.

Resolución 28 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la inscripción de la firma panameña SANOFIAVENTIS DE PANAMA, S.A., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 29 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma holandesa NIRINT SHIPPING, B.V.

Resolución 31 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma china CORPORACION NACIONAL CHINA PARA LA IMPORTACION Y EXPORTACION DE MAQUINARIAS DE CONSTRUCCION Y AGRICOLAS (CAMC).

Resolución 32 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma española CONDAL TRADE BARCELONA, S.A.

Resolución 33 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma panameña GESMESOL, S.A.

Resolución 34 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma costarricense FLETE CARIBE, S.A.

Resolución 19 de 2009 de Ministerio de la Construcción

Estado: 
Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitada por la Empresa de Movimiento de Tierras No. 1, Contingente Raúl Roa García, del Ministerio de la Construcción en Ciudad de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 20 de 2009 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitada por la Empresa de Vías, Obras y Construcciones Ferroviarias, VOC, del Ministerio del Transporte en Ciudad de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 21 de 2009 de Ministerio de la Construcción

Estado: 
Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitada por la Empresa Constructora Integral No. 3, del Ministerio de la Construcción en la provincia de Holguín, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 20 de 2009 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

Establece la Norma Específica de Contabilidad No. 3 “Registro de las pérdidas, faltantes y sobrantes de bienes materiales y recursos monetarios” (NEC No. 3), la que se integra la Sección II del Manual de Normas Cubanas de Información Financiera.

Resolución 30 de 2009 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

Modificar los anexos No. 2, 3 y 4 de la Resolución No. 9, de fecha 18 de enero de 2007, en el Grupo de Activos, subgrupo Activo Circulante, adicionando la cuenta 211 CREDITOS DOCUMENTARIOS, al Nomenclador de Cuentas.

Resolución 384 de 2008 de Ministerio de la Industria Básica

Resumen: 

Autoriza a la Empresa Provincial de Producción de Materiales de Construcción de Santiago de Cuba, a que ejecute el cierre total, con carácter temporal, de la concesión de explotación en el área denominada Boca de Dos Ríos, ubicada en la provincia de Santiago de Cuba, la que le ha sido otorgada mediante la Resolución No. 102, de fecha 12 de abril de 1999, del Ministro de la Industria Básica.

Resolución 385 de 2008 de Ministerio de la Industria Básica

Resumen: 

Aprueba Normas para la Clasificación de los Recursos y Reservas de Minerales Sólidos y Objetivos del Balance Nacional de Recursos y Reservas de Minerales Sólidos de la República de Cuba.

Resolución 386 de 2008 de Ministerio de la Industria Básica

Resumen: 

Aprueba el “REGLAMENTO PARA LA CLASIFICACION DE LOS RECURSOS Y RESERVAS DE PETROLEO Y GAS”.

Resolución 8 de 2009 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: 

Aprueba el calificador de cargos técnicos propios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, cargos, contenido de trabajo, grupos de escala de complejidad y requisitos de conocimientos.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2009 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone que a las 11:00 a.m. del día 29 de enero de 2009 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por el compañero Juan Almeida Bosque, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Raphael Joseph, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Granada en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2009 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone que a las 10:30 a.m. del día 29 de enero de 2009 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por el compañero Juan Almeida Bosque, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Vernon E. L. Burrows, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Mancomunidad de las Bahamas en la República de Cuba.