Gaceta Oficial No. 6 Ordinaria de 2015

Tipo de Edición: 
Fecha: 
16/02/2015
Número: 
6

Acuerdo VIII-37 de 2014 de Asamblea Nacional del Poder Popular

Resumen: 

Aprueba el Llamamiento acerca del X Aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América TCP.

Acuerdo VIII-38 de 2014 de Asamblea Nacional del Poder Popular

Resumen: 

Reconoce la abnegada labor de los educadores cubanos y los felicita en ocasión de la Jornada del Educador 2014.

Acuerdo VIII-39 de 2014 de Asamblea Nacional del Poder Popular

Resumen: 

Reconoce el esfuerzo y dedicación de los deportistas, entrenadores, el personal de apoyo, los directivos, que en jornadas llenas de emociones y glorias, triunfaron en los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Acuerdo VIII-40 de 2014 de Asamblea Nacional del Poder Popular

Resumen: 

Reconoce la disposición y labor de los médicos cubanos y al personal de salud de Cuba que está prestando su colaboración en la lucha contra el virus del Ébola en distintos países de África, así como a los más de 4000 que mostraron su disposición de ir a cualquier parte del mundo a enfrentar, aun a riesgo de sus vidas, esa terrible enfermedad.

Acuerdo VIII-41 de 2014 de Asamblea Nacional del Poder Popular

Resumen: 

Aprueba el informe de cumplimiento del Plan de la Economía de la nación para el año 2015, en correspondencia con el informe presentado por el Ministerio de Economía y Planificación.

Acuerdo VIII-42 de 2014 de Asamblea Nacional del Poder Popular

Resumen: 

Aprueba la Ley Nro.119, "Ley del Presupuesto del Estado para el año 2015" y el dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos de la asamblea Nacional del Poder Popular.

Acuerdo VIII-43 de 2014 de Asamblea Nacional del Poder Popular

Resumen: 

Establece que el Ministerio de Finanzas y Precios evalúe determinados procesos.

Acuerdo VIII-44 de 2014 de Asamblea Nacional del Poder Popular

Resumen: 

Aprueba la Comisión de Estilo la que procederá a la revisión del texto de la Ley Nro.119, Ley del Presupuesto del Estado para el año 2015, antes de su publicación en la Gaceta Oficial de la República.

Instrucción 230 de 2014 de Tribunal Supremo Popular

Resumen: 

Imparte indicaciones a los tribunales de justicia en lo referente a la manera de proceder en relación con los asuntos de la materia administrativa procedentes de los órganos subordinados al Ministerio de la Construcción en materia de viviendas y al Instituto Nacional de Planificación Física en lo pertinente; así como aquellos asuntos que se transfieren de manera directa al conocimiento de los tribunales de la jurisdicción civil.

Resolución 365 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Empresa de Producción Industrial de Cienfuegos, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 366 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Empresa Constructora Artemisa del MININT, en forma abreviada ECM Artemisa, del Ministerio del Interior en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 367 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Fibrocemento, PERDURIT, del Ministerio de la Construcción en la provincia de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 368 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Empresa Constructora Matanzas del MININT, en forma abreviada ECM Matanzas, del Ministerio del Interior en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 370 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Empresa de Abastecimiento y Servicios a la Educación Guantánamo, en forma abreviada EASE-GT, del Ministerio de Educación en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 371 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Empresa Constructora Camagüey del MININT, en forma abreviada ECM Camagüey, del Ministerio del Interior en la propia provincia , en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 372 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Empresa Constructora Sancti Spíritus del MININT, en forma abreviada ECM Sancti Spíritus, del Ministerio del Interior en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 373 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Mantenimiento Vial No.1, del Órgano Provincial del Poder Popular en la provincia de Pinar del Río, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 374 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Cooperativa de Servicios de construcción, mantenimiento y montaje de panelería ligera, en forma abreviada 7 de noviembre con domicilio social en la provincia de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 375 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Cooperativa de servicios de construcción, técnicos- ingenieros, mantenimiento y montaje, en forma abreviada Buena Vista con domicilio social en la provincia de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 376 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Cooperativa de servicios de construcción, técnicos- ingenieros, y producción de materiales, en forma abreviada La 1ra Plaza con domicilio social en la provincia de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 377 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 378 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de Santiago de Cuba, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 379 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Ampliación de la Licencia solicitada por la Empresa de Transporte de Hidrocarburos y Derivados por Ductos, en forma abreviada EMCOR, del Ministerio de Energía y Minas en la provincia de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 225 de 2014 de Ministerio del Comercio Interior

Resumen: 

Aprueba el precio minorista en pesos cubanos, para su comercialización en el Mercado de Artículos Industriales y de Servicios de determinados productos.