Gaceta Oficial No. 8 Ordinaria de 2009

Tipo de Edición: 
Fecha: 
09/03/2009
Número: 
8

Acuerdo s/n de 2009 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Designa a la compañera ANA TERESITA GONZALEZ FRAGA al cargo de Viceministra de Relaciones Exteriores.

Acuerdo s/n de 2009 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Traslada por necesidad de la producción al compañero REISVEL ROSQUETE HERNANDEZ del cargo de Viceministro de la Construcción para Director General del Grupo Empresarial Industrial de la Construcción del propio Organismo.

Acuerdo s/n de 2009 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Designa a la compañera LESBIA EVELIN VAZQUEZ DEL PINO al cargo de Viceministra de la Construcción.

Acuerdo s/n de 2009 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Libera al compañero EVELIO PAUSA BELLO, Viceministro del Azúcar, quien pasará a cumplir otras tareas.

Resolución 39 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma canadiense DISTRI-BUTIONS FELISOL INC.

Resolución 40 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma española MEDINABI RODAMIENTOS, S.L.

Resolución 41 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma mexicana GRUPO TEXTIL CASABELLA, S.A. DE C.V.

Resolución 42 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma portuguesa GLOBAL SUGAR TRADING-COMERCIO DE AÇUCAR, LDA.

Resolución 43 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma de Islas Vírgenes Británicas, PEREZ, S.A.

Resolución 44 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma panameña COMPAÑIA PANAMEÑA DE AVIACION, S.A. (COPA AIRLINES).

Resolución 46 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma rusa GARANT CO. LTD.

Resolución 47 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma panameña INVERSIONES PUCARA, S.A.

Resolución 48 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, a la firma española CONYCAL, S.A

Resolución 49 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza a la sociedad mercantil cubana ALBET INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A., identificada a los efectos estadísticos con el Código Nº 705, para que ejecute directamente la exportación e importación de las mercancías a nivel de subpartidas arancelarias.

Resolución 51 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la inscripción de la firma española AIR COMET, S.A. en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 52 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la inscripción de la firma española INDUSTRIAS CARNICAS DE MUÑAS, S.A. (INCARMUSA) en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 55 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la inscripción de la firma española AMADEUS IT GROUP, S.A., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 56 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la inscripción de la firma canadiense KNIGHT PIESOLD LTD., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 30 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se confeccione y ponga en circulación una hoja filatélica, destinada a divulgar la “XIII CONVENCION Y FERIA INTERNACIONAL-INFORMATICA 2009”.

Resolución 32 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece la confección de 200 000 Tarjetas Postales de Felicitación por el “DIA DE LA MUJER”, prepagadas, por el valor de venta al público de $ 1.00 peso, las que se realizarán con un sello impreso a un solo color y con 10 vistas con motivos alegóricos a la fecha.

Resolución 33 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correo, destinada a conmemorar el “50 ANIVERSARIO DEL ICAIC”.

Resolución 9 de 2009 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: 

Aprueba el calificador de cargos técnicos propios para el Ministerio de Economía y Planificación, cargos, contenido de trabajo, grupos de escala de complejidad y requisitos de conocimientos.

Resolución 10 de 2009 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: 

Aprueba el calificador de cargos técnicos propios del Ministerio del Comercio Exterior, cargos, contenido de trabajo, grupos de escala de complejidad y requisitos de conocimientos.

Resolución 11 de 2009 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: 

Aprueba el calificador de cargos de operarios y de técnicos, propios para el Instituto Nacional de Reservas Estatales, cargos, contenido de trabajo, grupos de escala de complejidad y requisitos de conocimientos.

Resolución 12 de 2009 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el calificador de cargos técnicos y de operarios propios del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, cargos, contenido de trabajo, grupos de escala de complejidad y requisitos de conocimientos.

Resolución 13 de 2009 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: 

Aprueba el calificador de cargos técnicos propios del Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, cargos, contenido de trabajo, grupos de escala de complejidad y requisitos de conocimientos.

Resolución 14 de 2009 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: 

Aprueba el calificador de cargos técnicos propios del Sistema de la Educación Superior, cargos, contenido de trabajo, grupos de escala de complejidad y requisitos de conocimientos.

Resolución 69 de 2009 de Aduana General de la República

Estado: 
Resumen: 

Autoriza la importación sin carácter comercial de motores marinos, por personas naturales, sujeta a los requisitos correspondientes.

Resolución 70 de 2009 de Aduana General de la República

Estado: 
Resumen: 

Establece que no se autoriza la importación definitiva sin carácter comercial de embarcaciones, a personas naturales residentes permanentes en el territorio nacional.

Resolución 71 de 2009 de Aduana General de la República

Estado: 
Resumen: 

Aprueba y pone en vigor el PROCEDIMIENTO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACION Y CONCILIACION DE LAS OPERACIONES DE EXPORTACION DE MERCANCIAS.