Gaceta Oficial No. 96 Ordinaria de 2019

Tipo de Edición: 
Fecha: 
29/11/2019
Número: 
96

Resolución 126 de 2019 de Ministerio de Energía y Minas

Estado: 
Identificador de norma: 
GOC-2019-1068-O96
Resumen: 

Otorga a la Empresa de Asistencia y Servicios una concesión de investigación geológica, subfase de exploración, de los minerales arenisca y arcilla en el área denominada Encajante manuela, con el objetivo de tomar una muestra de ciento cincuenta (150) toneladas de dichos minerales y realizar una corrida industrial a fin de comprobar la factibilidad de utilizarlos en la producción de cemento.

Resolución 127 de 2019 de Ministerio de Energía y Minas

Identificador de norma: 
GOC-2019-1069-O96
Resumen: 

Otorga a la Empresa de Servicios a la Construcción del MININT, una concesión de explotación del mineral marga en el área denominada Las Guásimas, para su uso en la construcción como material de relleno en edificaciones y viales.

Resolución 129 de 2019 de Ministerio de Energía y Minas

Identificador de norma: 
GOC-2019-1070-O96
Resumen: 

Extingue la concesión de explotación denominada Lajera I, ubicada en el municipio San Luis de la provincia Santiago de Cuba otorgada mediante la Resolución 220, del Ministro de la Industria Básica, de 13 de septiembre de 2006 a la Unidad Básica d eProducción Cooperativa Boniatico.

Resolución 185 de 2016 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Otorga a la Empresa Geominera del Centro, en lo adelante el concesionario,una concesión de investigación geológica en el área denominada Arcilla Bamburanao, con el objetivo de realizar trabajos de exploración para evaluar los recursos de arcilla caolinítica para su uso en la fabricación de cemento de bajo carbono.