Resolución 93 de 2023 de Ministerio del Comercio Interior

Identificador de norma: 
GOC-2023-905-O106
Resumen: 

Establece como requisito para los establecimientos comerciales objeto de inscripción en el Registro Central Comercial de manera temporal o permanente, poseer las facilidades de pago por las pasarelas nacionales o terminales de punto de venta para la comercialización de bienes y prestación de servicios al consumidor.

Resolución 85 de 2023 de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos

Identificador de norma: 
GOC-2023-875-O101
Resumen: 

Aprueba el procedimiento para determinar la tarifa que se paga por la prestación del servicio público de alcantarillado pluvial o drenaje pluvial en el sector urbano.

Resolución 4 de 2023 de Ministerio de Justicia

Identificador de norma: 
GOC-2023-66-EX4
Resumen: 

Autoriza el cobro del sello en efectivo o electrónico del valor del impuesto sobre documentos públicos para la prestación de servicios de legalización de documentos que realizan las sociedades civiles de servicios jurídicos “Servicios Legales, S.A”, “Consultoría Jurídica Internacional, S.A.”, el “Bufete Internacional, S.A.”, “Consultores y Abogados Internacionales”; “TRANSCONSUL S.A.”, la Sociedad Civil de Servicios Especializados de Agentes de Propiedad Industrial, en forma abreviada “LEX S.A.”, y la Sociedad Anónima Consultores de Propiedad Intelectual, en forma abreviada “CLAIM”.

Resolución 685 de 2022 de Ministerio de Justicia

Estado: 
Identificador de norma: 
GOC-2022-1139-EX86
Resumen: 

Dispone el cobro en efectivo o electrónico del valor del impuesto sobre documentos públicos para la prestación de servicios notariales y registrales, cuando las personas naturales o jurídicas que solicitan dichos servicios no puedan entregar los sellos que acreditan el pago del referido impuesto en soporte físico, relacionado con las certificaciones para surtir efecto en el territorio nacional.

Resolución 276 de 2006 de Ministerio de Finanzas y Precios

Identificador de norma: 
GOC-2006-1342-O90
Resumen: 

Refiere que las empresas prestatarias de los servicios de telecomunicaciones, electricidad, agua y gas, que tengan contratos suscritos con unidades presupuestadas y centros de gastos autorizados en establecimientos adscritos a las primeras, quedan obligadas a emitir y notificar la factura correspondiente a los servicios prestados a cada cliente con contrato firmado, de forma independiente y con el desglose del consumo por servicio que permita la conciliación y comprobación posterior del servicio cobrado.

Decreto Ley 256 de 2007 de Consejo de Estado

Identificador de norma: 
GOC-2007-1242-EX60
Resumen: 

Deroga la Ley número 1280, de 28 de noviembre de 1974, que dispuso la creación de la Empresa para la Prestación de Servicios a Extranjeros, identificada a todos los efectos legales por el nombre de “CUBALSE”, adscrita al Sector de Organismos Exteriores.

Resolución 33 de 2007 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Identificador de norma: 
GOC-2007-644-O47
Resumen: 

Dispone el Reglamento del Regimen Laboral del personal contratado para prestar servicios en las sucursales y otras normas relacionadas con el contrato de prestación de servicios.

Resolución 33 de 2022 de Ministerio del Transporte

Identificador de norma: 
GOC-2022-149-O16
Resumen: 

Aprueba el ‘‘Reglamento para la Prestación de Servicios Portuarios’’.

Resolución 29 de 2022 de Ministerio del Transporte

Identificador de norma: 
GOC-2022-146-O16
Resumen: 

Establece que las personas naturales y jurídicas no estatales, titulares de Licencia de Operación de Transporte y sus trabajadores contratados, en la prestación de los servicios autorizados, quedan obligados a contratar a la empresa FINCIMEX S.A. el volumen de combustible a consumir.

Páginas