Establece el procedimiento para valorar los productos procedentes de las Áreas de Autoabastecimiento y sus Excedentes para las entidades que las fomenten.
Faculta a los jefes máximos de las empresas, a aprobar los precios mayoristas para la venta de las producciones que constituyen excedentes del encargo estatal de la entidad, cuya definición se establece por el Ministerio de Economía y Planificación.
Facultan a los jefes máximos o directores generales de las empresas autorizadas a aplicar el experimento parcial, a aprobar los precios mayoristas para la venta de los excedentes de producciones seleccionadas.
Faculta a varias entidades, a aplicar el experimento empresarial parcial que consiste en vender las producciones y el servicio, de forma mayorista a cualquier persona jurídica cubana, una vez se haya cumplido con los contratos firmados.
Faculta a los jefes máximos de las empresas, a aprobar los precios mayoristas para la venta de las producciones que constituyen excedentes del encargo estatal de la entidad, según se define por la Resolución No. 125 de fecha 16 de enero de 2014 del Ministerio de Economía y Planificación.