Resolución 216 de 2003 de Ministerio de Finanzas y Precios

Identificador de norma: 
GOC-2003-704-O41
Resumen: 

Refiere que el valor de los derechos de propiedad, usufructo, superficie u otros derechos reales, transmitidos por el Consejo de Ministros o su Comité Ejecutivo, sobre bienes de propiedad estatal a sociedades mercantiles u otras entidades, cuyo pago al Estado se establece en la disposición que los otorga, se pagará al fisco de conformidad con el procedimiento que se dispone.

Resolución 852 de 2003 de Ministerio de la Agricultura

Identificador de norma: 
GOC-2004-105-O6
Resumen: 

Faculta a los Delegados Municipales del Ministerio de la Agricultura para el otorgamiento, control y rescisión de usufructos en tierra rústica estatal ociosa a jubilados o personas que por causas plenamente justificadas no puedan trabajar sistemáticamente en la agricultura para autoabastecimiento familiar.

Resolución 81 de 2021 de Ministerio de la Agricultura

Estado: 
Identificador de norma: 
GOC-2021-357-EX30
Resumen: 

Autoriza la comercialización directa en pesos cubanos (CUP), entre los establecimientos hoteleros y gastronómicos del sector turístico y las empresas estatales que tienen en su patrimonio organopónicos, las Unidades Básicas de Producción Cooperativa, Cooperativas de Producción Agropecuaria, Cooperativas de Créditos y Servicios, así como los agricultores pequeños incluyendo los usufructuarios de tierra, vinculados o no a cooperativas o entidades estatales; de los productos agrícolas sin procesar industrialmente, incluyendo flores frescas y plantas ornamentales, arroz consumo, carbón vegetal,

Resolución 151 de 2020 de Ministerio de la Construcción

Identificador de norma: 
GOC-2020-738-O81
Resumen: 

Aprueba el PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUACIÓN DE LAS DIRECCIONES MUNICIPALES DE LA VIVIENDA EN LA INSCRIPCIÓN DE LAS VIVIENDAS ESTATALES EN ARRENDAMIENTO PERMANENTE Y EN USUFRUCTO Y DE EDIFICIOS MULTIFAMILIARES EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD.

Resolución 501 de 2019 de Ministerio de Finanzas y Precios

Identificador de norma: 
GOC-2020-75-EX7
Resumen: 

Aprueba para las diferentes zonas o polos turísticos identificadosque se consignan en el Anexo No. 1, que forma parte integrante de la presente Resolución, los valores mínimos del suelo en propiedad, los que serán modificados por un coeficientede corrección para determinar en cada caso su valor en derecho de superficieo usufructo.

Resolución 7 de 2017 de Ministerio de Finanzas y Precios

Identificador de norma: 
GOC-2017-22-EX4
Resumen: 

Aprueba para cada zona del Sector A de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, los valores mínimos del suelo en propiedad, los que serán modificados por un coeficiente de corrección que determina en cada caso su valor en derecho de superficie o usufructo.

Decreto Ley 247 de 2007 de Consejo de Estado

Estado: 
Identificador de norma: 
GOC-2007-632-EX31
Resumen: 

Dicta el DECRETO-LEY No. 247 DE LA SEGURIDAD SOCIAL  DE LOS USUFRUCTUARIOS DE TIERRA  PARA EL CULTIVO DE TABACO, CAFE  Y CACAO.

Resolución 149 de 2014 de Ministerio de Finanzas y Precios

Estado: 
Resumen: 

Aprueba para cada zona de la Parte Norte del Sector A de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, los valores mínimos del suelo en propiedad, los que serán modificados por un coeficiente de corrección para determinar en cada caso su valor en derecho de superficie o usufructo.