Gaceta Oficial No. 23 Ordinaria de 2016

Tipo de Edición: 
Fecha: 
30/05/2016
Número: 
23

Resolución 40 de 2016 de Banco Central de Cuba

Resumen: 

Establece que los órganos, organismos de la Administración Central del Estado, entidades nacionales, organizaciones superiores de dirección empresarial, grupos empresariales, empresas estatales, unidades presupuestadas, así como las sociedades mercantiles de capital cien por ciento (100%) cubano, confirmarán trimestralmente a los bancos, los estados de sus cuentas bancarias, mediante la emisión de un certificado expedido por los jefes máximos y el contador o cargo similar.

Resolución 234 de 2016 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Otorga el Premio Especial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, por su Relevancia Científica al trabajo siguiente:
Evidencias farmacológicas preclínicas del efecto neuroprotector de una nueva molécula híbrida (JM-20) para el tratamiento de la isquemia cerebral.

Resolución 235 de 2016 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Otorga el Premio Especial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, por su Impacto Económico al trabajo siguiente: Desarrollo y producción industrial de un cemento de bajo carbono en Cuba.

Resolución 236 de 2016 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Otorgar el Premio Especial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, por la Mayor Integración al trabajo siguiente: Alimento Ensilado Cubano (AEC). Una alternativa para la producción industrial.

Resolución 237 de 2016 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Otorgar el Premio Especial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, por su Impacto Económico al trabajo siguiente:
Aplicación de los resultados de investigación en el campo de los procesos biotecnológicos que han contribuido a la elevación del nivel y calidad de vida de la población afectada por cáncer.

Resolución 238 de 2016 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Otorgar el Premio Especial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, por su Impacto Social al trabajo siguiente:
Colección Documental “Vida y obra de Ernesto Che Guevara, proyecto editorial Che Guevara: 15 años”.

Resolución 239 de 2016 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Otorgar el Premio Especial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, por su Relevancia Ambiental al trabajo siguiente:
TOP 50. Las 50 plantas más amenazadas de Cuba.

Resolución 240 de 2016 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Otorga el Premio a la Innovación Tecnológica a los trabajos siguientes: 1. Aplicación de los resultados de investigación en el campo de los procesos bio-tecnológicos que han contribuido a la elevación del nivel y calidad de vida de la población afectada por cáncer. 2. Desarrollo Tecnológico del Meropenen 500 y 1 000 mg polvo estéril para inyección. 3. El Sorgo en la Alimentación Humana y Animal en la República de Cuba. 4. Impacto de Clones y Tecnologías de las raíces, Rizomas y Tubérculos Tropicales en la Agricultura Cubana. 5. Alimento Ensilado Cubano (AEC).

Resolución 96 de 2016 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, de la compañía venezolana GIBRALTAR TRADING C.A.

Resolución 98 de 2016 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, de la compañía italiana NUOVA MODA ITALIANA, S.R.L.

Resolución 99 de 2016 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, de la compañía española KRENER INTERNACIONAL S.L.

Resolución 102 de 2016 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, de la compañía costarricense SCANCO TECNOLOGIA, S.A.

Resolución 103 de 2016 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras,adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, de la compañía guatemalteca MERCK, S.A.

Resolución 104 de 2016 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autorizar la renovación de la Licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, de la compañía canadiense REITER PETROLEUM, INC.

Resolución 105 de 2016 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, de la compañía italiana ITALSAV, S.R.L.

Resolución 83 de 2016 de Ministerio de Comunicaciones

Resumen: 

 Establece la confección  y puesta en circulación una emisión de sellos de correos destinada a conmemorar los “Instrumentos Musicales”.

Resolución 84 de 2016 de Ministerio de Comunicaciones

Resumen: 

 Establece la confección y puesta en circulación una emisión de sellos de correos destinada a conmemorar la “IV Copa Cuba de Filatelia”.

Resolución 85 de 2016 de Ministerio de Comunicaciones

Resumen: 

Que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos destinada a conmemorar la “Fauna de América” .

Resolución 50 de 2016 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Aprueba la modificación del precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) de los productos elaborados por la Corporación Cuba Ron S.A., para la comercialización con las empresas productoras de bebidas.

Resolución 53 de 2016 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Dejar sin efecto las resoluciones No. 501/10 de fecha 5 de septiembre de 2010; No. 819/12 y 820/12, ambas de 26 de noviembre de 2012,dictadas todas por quien suscribe.

Resolución 62 de 2016 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista en pesos cubanos convertibles (cuc) de determinados productos elaborados por la Corporación Cuba Ron S.A para la comercialización con las empresas productoras de bebidas.

Resolución 63 de 2016 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Deja sin efecto las resoluciones 125/08, 126/08, 338/08, 339/08, 340/08 y 341/08, todas dictadas por el ministro del extinto Ministerio de la Industria Alimenticia.