Gaceta Oficial No. 25 Ordinaria de 2016

Tipo de Edición: 
Fecha: 
20/06/2016
Número: 
25

Proclama s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

El 26 de septiembre de 2013 y el 8 de octubre de 2013 se intercambiaron Notas Verbales mediante las cuales quedó modificado el Convenio sobre Transporte Aéreo entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, suscrito en la Ciudad de México el 9 de agosto de 1991.

Proclama s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

El 4 de mayo de 2015, fue firmado en Argel el Acuerdo de Cooperación Financiera entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República Argelina Democrática y Popular.

Proclama s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

El 22 de octubre de 2015, fue firmado en Moscú el Convenio entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la construcción de las Unidades Generadoras en las Centrales Termoeléctricas "Máximo Gómez" y "Este Habana".

Proclama s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

El 22 de octubre de 2015, fue firmado en Moscú el Convenio entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre el otorgamiento al Gobierno de la República de Cuba de un Crédito Estatal de Exportaciones para Financiar la Modernización y Ampliación de la Planta Metalúrgica Antillana de Acero "José Martí", en el Territorio de la República de Cuba.

Proclama s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

El 22 de octubre de 2015, fue firmado en Moscú el Convenio entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre el otorgamiento al Gobierno de la República de Cuba de un Crédito Estatal de Exportaciones para Financiar la Construcción de Cuatro Unidades Generadoras en Centrales Termoeléctricas en el Territorio de la República de Cuba.

Proclama s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

Que el 25 Congreso de la Unión Postal Universal, se realizó del 24 de septiembre al 15 de octubre de 2012, en la ciudad de Doha, Qatar, y como parte de este se suscribieron las Actas Finales del 25 Congreso de la Unión Postal Universal.

Proclama s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

Que el 23 de noviembre de 2015, fue firmado en La Habana el Acuerdo relativo a la Supresión Recíproca del Requisito de Visado en Pasaportes Diplomáticos, Especiales y de Servicio entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno del Estado de Catar.

Proclama s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

Que el 22 de junio de 2015, fue firmado en La Habana el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República de Singapur sobre la Exención Recíproca del Requisito de Visado para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales, de Servicio y Corrientes.

Proclama s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

Que el 22 de noviembre de 2009, se adoptó en Roma el Acuerdo sobre Medidas del Estado rector del Puerto, destinadas a prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Acuerdo s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa al compañero RUDY NELSON DÍAZ TORRES en el cargo de Fiscal de la Fiscalía General de la República.

Acuerdo s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa a la compañera JACQUELINE NEGRÍN QUINTELA en el cargo de Fiscal de la Fiscalía General de la República.

Acuerdo s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa a la compañera MIOSOTIS RODRÍGUEZ PERUGORRÍA  en el cargo de Fiscal de la Fiscalía General de la República.

Acuerdo s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone el cese por revocación en el cargo de Juez Profesional Titular de Tribunal Militar de Región, al compañero EUGENIO CRUZ MARTÍNEZ, por transgresión de las norma de servicio.

Acuerdo s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone que  IBETE FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba ante el gobierno de Malasia, se acredite también ,como concurrente, ante el Gobierno de la República de Filipinas.

Acuerdo s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa a JORGE QUESADA CONCEPCIÓN Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República, así como dispone que se acredite ante el Estado de la Ciudad del Vaticano (Santa Sede).

Acuerdo s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone que Antonio Luis Pubillones Izaguirre, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Uganda, se acredite también como concurrente, ante el Gobierno de la República de Rwanda.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2016 de Consejo de Estado

Resumen: 

A las 09:00 horas del día 23 de febrero de 2016 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por el compañeo Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. David Graham Engel, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como embajador extraordinario y Plenipotenciario de la Mancomunidad de Australia ante el Gobierno de la República de Cuba.

Dictamen 448 de 2016 de Tribunal Supremo Popular

Resumen: 

Realiza análisis sobre los artículos de la Ley de procedimiento civil, administrativo, laboral y económico relacionados con la ausencia justificada e injustificada de las partes al acto de comparecencia y sus consecuencias.

Acuerdo 71 de 2016 de Tribunal Supremo Popular

Resumen: 

Convoca a los ejercicios de oposición para quienes tengan interés en integrar las candidaturas, para ingresar como jueces profesionales en el Sistema de Tribunales Populares.

Resolución 107 de 2016 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, de la compañía panameña COSMOS COMMERCIAL GROUP, S.A.

Resolución 108 de 2016 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, de la compañía mexicana GRUPO DOMOS INTERNACIONAL, S.A DE C.V.

Resolución 109 de 2016 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, de la compañía costarricense SAHE REPRESENTACIONES INTERNACIONALES, S.A.

Resolución 771 de 2015 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de las licencias solicitada por la Empresa Provincial de Construcción y Mantenimiento de Villa Clara, del Órgano Provincial del Poder Popular en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 64 de 2016 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción de Cienfuegos, del Órgano Provincial del Poder Popular en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 118 de 2016 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa Mixta ENERGAS, S.A., con dimicilio social en la provincia de Matanzas , en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 64 de 2016 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Establecer una cuota de captura máxima permisible de 668 toneladas para la biajaiba (Lutjanus synagris) en el período comprendido entre el 1ro de abril y el 31 de julio en la región suroccidental, quedando obligadas las empresas a detener la pesquería una vez alcanzada dicha cifra, en cuyo caso, la pesquería se reanudará sin límites de captura a partir del 1ro de agosto.

Resolución 65 de 2016 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Deja sin efecto las Resoluciones  No. 330/08, 347/08, 350/08, 351/08, 356/08 todas de fecha 1 de septiembre de 2008;Resoluciones No. 384/08, 401/08 y 402/08 ambas de 8 de octubre de 2008 dictadas todas por el Ministro del extinto Ministerio de la Industria Alimenticia y Resolución No. 71/09 de fecha 2 de abril de 2009.

Resolución 67 de 2016 de Oficina Nacional de Estadística e Información

Estado: 
Resumen: 

Aprueba las Reglas Generales para la interpretación, la Nomenclatura y las Notas de Secciones, Capítulos y Subpartidas del Sistema Armanizado de Clasificación de Productos.