Gaceta Oficial No. 3 Ordinaria de 2016

Tipo de Edición: 
Fecha: 
20/01/2016
Número: 
3

Resolución 390 de 2018 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Identificador de norma: 
GOC-2016-48-O3
Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, de la compañía española TUBOS REUNIDOS INDUSTRIAL, S.L.U.

Resolución 391 de 2015 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Identificador de norma: 
GOC-2016-49-O3
Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, de la compañía de Islas Vírgenes Británicas XENA RESOURCES, LTD.

Resolución 392 de 2015 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Identificador de norma: 
GOC-2016-50-O3
Resumen: 

Autoriza la inscripción de la licencia de la compañía de Liechenstein CBC GLOBAL BUSINES LTD, en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución 395 de 2015 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Identificador de norma: 
GOC-2016-51-O3
Resumen: 

Autoriza la renovación de la licencia ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba, de la compañía canadiense TERRACAM ÉQUIPEMENT INTERNATIONAL LTÉE.

Resolución 324 de 2016 de Ministerio de Comunicaciones

Identificador de norma: 
GOC-2016-52-O3
Resumen: 

Establece los principios generales a tener en cuenta por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, en la elaboración de los contratos correspondientes al servicio telefónico básico que se presta a personas jurídicas.

Resolución 325 de 2015 de Ministerio de Comunicaciones

Identificador de norma: 
GOC-2016-53-O3
Resumen: 

Autoriza a la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT) perteneciente al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) como Proveedor de Servicios de Acceso a Internet al Público, los que prestan a personas naturales a través de áreas de Internet acondicionadas para ello.

Resolución 357 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Identificador de norma: 
GOC-2016-54-O3
Resumen: 

Designa como Inspectora Estatal de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, la Autoridad Minera, a la compañera Mercedes Marina Valdés Mesa, Directora de registro, Control y asesoría legal, de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, él que en el desempeño de sus funciones tendrá todas las facultades inherentes a dicho cargo.

Resolución 358 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Identificador de norma: 
GOC-2016-55-O3
Resumen: 

Designa como Inspectora Estatal de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, la Autoridad Minera, a la compañera Yenibey Pérez Carrasco, Especialista en Protección de Recursos Minerales de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, él que en el desempeño de sus funciones tendrá todas las facultades inherentes a dicho cargo.

Resolución 359 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Identificador de norma: 
GOC-2016-56-O3
Resumen: 

Designa como Inspector Estatal de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, la Autoridad Minera, al compañero Rubén González pontón, Especialista en Inspección, Evaluación  y Reservas, de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, él que en el desempeño de sus funciones tendrá todas las facultades inherentes a dicho cargo.

Resolución 360 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Identificador de norma: 
GOC-2016-57-O3
Resumen: 

Designa como Inspectora Estatal de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, la Autoridad Minera, a la compañera Zoila González Nerey, Especialista en Inspección, Evaluación  y Reservas, de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, él que en el desempeño de sus funciones tendrá todas las facultades inherentes a dicho cargo.

Resolución 361 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Identificador de norma: 
GOC-2016-58-O3
Resumen: 

Designa como Inspector Estatal de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, la Autoridad Minera, al compañero Reinier Giralt Ortega, Especialista en Protección de Recursos Minerales, de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, él que en el desempeño de sus funciones tendrá todas las facultades inherentes a dicho cargo.

Resolución 362 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Identificador de norma: 
GOC-2016-59-O3
Resumen: 

Designa como Inspector Estatal de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, la Autoridad Minera, al compañero Orlenis Batista Olivero, Director de Hidrocarburos, de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, él que en el desempeño de sus funciones tendrá todas las facultades inherentes a dicho cargo.

Resolución 363 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Identificador de norma: 
GOC-2016-60-O3
Resumen: 

Designa como Inspector Estatal de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, la Autoridad Minera, al compañero Antón Hernández Grishemkova, Especialista en Protección de Recusros Minerales, de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, él que en el desempeño de sus funciones tendrá todas las facultades inherentes a dicho cargo.

Resolución 364 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Identificador de norma: 
GOC-2016-61-O3
Resumen: 

Designa como Inspector Estatal de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, la Autoridad Minera, al compañero Ramón Darío Infante Escalona, Director de Documentación, de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, él que en el desempeño de sus funciones tendrá todas las facultades inherentes a dicho cargo.

Resolución 365 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Identificador de norma: 
GOC-2016-62-O3
Resumen: 

Designa como Inspector Estatal de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, la Autoridad Minera, al compañero Sergio Fernández Martínez, Asesor "A" Jurídico, de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, él que en el desempeño de sus funciones tendrá todas las facultades inherentes a dicho cargo.

Resolución 366 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Identificador de norma: 
GOC-2016-63-O3
Resumen: 

Designa como Inspectora Estatal de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, la Autoridad Minera, a la compañera maría Isabel Medina Reyes, Especialista en Inspección, Evaluación  y Reservas, de la Oficina Nacional de Recursos Minerales, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, la que en el desempeño de sus funciones tendrá todas las facultades inherentes a dicho cargo.

Resolución 372 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Estado: 
Identificador de norma: 
GOC-2016-64-O3
Resumen: 

Fija con carácter oficial y de obligatorio cumplimiento en todo el territorio nacional la lista de precios y las tarifas de servicio de suministro de GLP, a granel y embotellado, correspondientes a la subrama 07.04.00 Abastecimiento Técnico-Material para la Empresa Cubana de Gas S.A, los cuales se aprueban para el trimestre enero-marzo de 2016, vigentes hasta el día 31 de marzo del 2016.

Resolución 1153 de 2015 de Ministerio de Finanzas y Precios

Estado: 
Identificador de norma: 
GOC-2016-65-O3
Resumen: 

Establece el precio a la población de cuatro pesos con veinte centavos de pesos convertibles (4.20 CUC), al Ron Havana Club Añejo 3 años, en Botella Homotética de 500 mililitros, que se comercializa en las cadenas de Tiendas Recaudadoras de Divisas y otras entidades autorizadas a realizar comercio minorista en esa moneda.

Resolución 1191 de 2015 de Ministerio de Finanzas y Precios

Estado: 
Identificador de norma: 
GOC-2016-66-O3
Resumen: 

Establece el Procedimiento para el otorgamiento de los recursos presupuestarios destinados al fondo emergente para el pago de remuneraciones.

Resolución 1193 de 2015 de Ministerio de Finanzas y Precios

Estado: 
Identificador de norma: 
GOC-2016-67-O3
Resumen: 

Establece el precio a la población de un peso con diez centavos de pesos convertibles (1,10 CUC), a la crema dental Fres –K, de 85 mililitros, con extracto natural de alga marina,que se comercializa en las cadenas de Tiendas Recaudadoras de Divisas y otras entidades autorizadas a realizar comercio minorista en esa moneda.

Resolución 1196 de 2015 de Ministerio de Finanzas y Precios

Identificador de norma: 
GOC-2016-68-O3
Resumen: 

Modifica los párrafos 13 y 15 de la Norma Cubana de Contabilidad No. 6, (NCC 6) “Operaciones con Moneda Extranjera o Pesos Convertibles”, modificación No. 1, aprobada por la Resolución No. 9, de 18 de enero de 2007.

Resolución 1215 de 2015 de Ministerio de Finanzas y Precios

Identificador de norma: 
GOC-2016-69-O3
Resumen: 

Establece la incorporación de los conceptos Anticipos de Fondos y de Devolución de Anticipos de Fondos, como entradas y salidas de recursos financieros en las cuentas bancarias del Sistema de Tesorería administradas por la Dirección de Tesorería y Crédito Público del Ministerio de Finanzas y Precios y por las direcciones de Finanzas y Precios de los consejos de la Administración de los órganos provinciales y municipales del Poder Popular, respectivamente, y del municipio especial Isla de la Juventud.

Resolución 1216 de 2015 de Ministerio de Finanzas y Precios

Identificador de norma: 
GOC-2016-70-O3
Resumen: 

Aprueba que la Dirección de Tesorería y Crédito Público del Ministerio de Finanzas y Precios pueda compensar, previo análisis y de mutuo acuerdo entre las partes, flujos financieros asociados a cualesquiera de los financiamientos que esta otorgue a la Cuenta Distribuidora Provincial administrada por las direcciones de Finanzas y Precios de los órganos provinciales del Poder Popular.