Gaceta Oficial No. 42 Ordinaria de 2015

Tipo de Edición: 
Fecha: 
05/10/2015
Número: 
42

Resolución 363 de 2015 de Ministerio de Educación

Resumen: 

Establece las cuantías y los procedimientos para el pago de estipendio a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Resolución 539 de 2015 de Ministerio de Finanzas y Precios

Estado: 
Resumen: 

Autoriza la aplicación de relaciones de cobros y pagos al realizarse la rotación, préstamos y cambios de ubicación definitivos y temporales de los productos de las reservas estatales.

Resolución 573 de 2015 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

Establece que las aerolíneas que vuelan a Cuba aportan directamente al Presupuesto del Estado las multas que les sean impuestas por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de conformidad con la legislación especial vigente.

Resolución 581 de 2015 de Ministerio de Finanzas y Precios

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio minorista de siete pesos cubanos con ochenta centavos (7.80 CUP), para el medicamento FLUTICASONA 125 UG, AEROSOL ESTUCHE CON UN FRASCO NEBULIZADOR DE AL CON 200 DOSIS, ADAPTADOR ORAL Y VÁLVULA DOSIFICADORA, que se vende a la población en las farmacias, con el código No. 3389201511.

Resolución 18 de 2015 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: 

Establece que a los trabajadores que sean elegidos o designados, para desempeñar funciones como cuadros profesionales en las organizaciones políticas y de masas y en los órganos locales del Poder Popular, se les suspende la relación de trabajo con su entidad de procedencia, durante el período en que ejercen las nuevas funciones, hasta el término de cinco (5) años, prorrogable a cinco (5) más.

Resolución 664 de 2015 de Ministerio de la Agricultura

Resumen: 

Establece que el Director de Agricultura de la Administración Provincial de Artemisa entrega a la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel; una vez comprobado que la solicitud y los documentos relacionados con la entrega de tierras estatales ociosas en usufructo; la autorización de permutas de tierras; la asignación de tierras agrícolas a entidades estatales para su parcelación, urbanización y otros usos no agropecuarios; la compraventa de fincas rústicas a agricultores pequeños y cooperativas de Producción Agropecuaria; así como la compraventa de ganado mayor entre propietarios o p

Resolución 283 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Estado: 
Resumen: 

Otorga a la Empresa Provincial de Producción de Materiales de Construcción Sancti Spíritus una concesión de investigación geológica para la realización de trabajos de prospección y exploración del mineral de arcilla en el área denominada Arcilla Abanico, con el objetivo de localizar y evaluar arcillas útiles como materia prima para la construcción de cerámica roja.

Resolución 287 de 2015 de Ministerio de Energía y Minas

Resumen: 

Deniega a la Empresa GEOCUBA Estudios Marinos la concesión de investigación geológica solicitada en el área denominada Plataforma Marina Cayo Sabinal, por existir intereses incompatibles con la actividad minera, fundamentado en que la extracción de arenas en el lugar significa afectaciones irreversibles al ecosistema por estar ubicada en la parte marina del área protegida Reserva Ecológica Maternilla-Tortuguita.

Decreto 332 de 2015 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Reglamento del Decreto Ley 328 "Del Desarrollo de la Escultura Munumentaria y Ambiental".

Resolución 35 de 2015 de Ministerio de Cultura

Resumen: 

Otorga la Distinción "Por la Cultura Nacional" a la Músico y cantante Cecilia Todd, en atención a su destacada trayectoria y labor en aras de enriquecer el desarrollo de la cultura nacional y foránea.

Resolución 36 de 2015 de Ministerio de Cultura

Resumen: 

Otorga la Distinción "Por la Cultura Nacional" al escritor Arturo Corcuera, en atención a su destacada y reconocida labor en aras de enriquecer y defender el desarrollo de la cultura nacional y foránea.

Resolución 37 de 2015 de Ministerio de Cultura

Resumen: 

Otorga la Distinción "Por la Cultura Nacional" a Juan Jose Quintela Fernández, en atención a su destacada trayectoria y labor en aras de promocionar y enriquecer el desarrollo de la Cultura Nacional.

Resolución 38 de 2015 de Ministerio de Cultura

Resumen: 

Otorga la Distinción "Por la Cultura Nacional" a Teodoro Carrillo Angueira, en atención a su destacada trayectoria y labor en aras de promocionar y enriquecer el desarrollo de la Cultura Nacional.

Resolución 21 de 2015 de Instituto de Planificación Física

Resumen: 

Aprueba el Procedimiento para otorgar licencias, permisos o autorizaciones para realizar acciones constructivas en viviendas ubicadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Resolución 344 de 2015 de Contraloría General de la República

Resumen: 

Extiende hasta veinte días hábiles posteriores a la reunión de información del resultado final de la auditoría al Consejo de Dirección, el término de entrega del informe de auditoría fiscal, por el jefe de grupo de la Oficina Nacional de Administración Tributaria que realizó dicha acción, para notificar el resultado final de la auditoría fiscal al máximo nivel de dirección del sujeto auditado.

Acuerdo s/n de 2015 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa a la compañera BEATRIZ PEÑA DE LA O en el cargo de Fiscal de la Fiscalía General de la República.

Resolución 271 de 2015 de Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Resumen: 

Autoriza la inscripción de la compañía china GRACE GROUP CO., LTD., en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.