Gaceta Oficial No. 5 Ordinaria de 2009

Tipo de Edición: 
Fecha: 
16/02/2009
Número: 
5

Acuerdo s/n de 2009 de Consejo de Estado

Resumen: 

Aprueba la elección en el cargo de Jueza Profesional de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo Popular, a la Licenciada Teniente Coronel Roselia Reina Batlle.

Acuerdo s/n de 2009 de Consejo de Estado

Resumen: 

Aprueba la elección en el cargo de Jueces Profesionales de los Tribunales Militares Territoriales, a los Licenciados Teniente Coronel Osvaldo Rivero Villavicencio y Capitán Leoclides Herrera Hernández.

Acuerdo s/n de 2009 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Aprueba la separación definitiva del sector del compañero JORGE ALBERTO HIDALGO PRADO, Viceministro de Educación.

Resolución 306 de 2009 de Ministerio de Auditoría y Control

Resumen: 

Aprueba la METODOLOGIA PARA LA DETERMINACION DE PERDIDAS Y AFECTACIONES ECONOMICAS EN LAS ACCIONES DE CONTROL, identificados como los efectos producidos por los incumplimientos, prácticas antieconómicas, ineficientes e ineficaces, perjuicios económicos, daños materiales, que se detectan en la entidad durante la ejecución de una acción de control y repercuten en sus resultados.

Resolución 327 de 2009 de Ministerio de Auditoría y Control

Resumen: 

Aprueba la realización de una auditoría financiera a las empresas que aplican el Perfeccionamiento Empresarial, ya sea por la Unidad Central de Auditoría Interna (UCAI) de su sistema, a través de la Auditoría Gubernamental que realiza el Ministerio de Auditoría y Control (MAC) o las que se contratan a las Sociedades Civiles que practican la Auditoría, dentro del término de un año, debiéndose incluir una muestra que abarque no menos del 50 por ciento de las unidades empresariales de base subordinadas, cuyos resultados inciden en la calificación que se otorga a la empresa.

Resolución 331 de 2009 de Ministerio de Auditoría y Control

Resumen: 

Aprueba las NORMAS GENERALES PARA ESTABLECER LOS TERMINOS DEL ENVIO DEL PLAN DE MEDIDAS Y DE LA PROPUESTA DE MEDIDAS A ADOPTAR CUANDO LAS ACCIONES DE CONTROL SE CALIFIQUEN DE DEFICIENTE O MALO, ASI COMO PARA DETERMINAR CON PRECISION LA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA.

Resolución 353 de 2009 de Ministerio de Auditoría y Control

Resumen: 

Aprueba la “Metodología para la Evaluación y Calificación de las Auditorías”, que tiene como propósito esencial establecer de manera uniforme para todo el Sistema Nacional de Auditoría, las regulaciones básicas a cumplir en la valoración cuantitativa y cualitativa del proceso de ejecución de las auditorías y sus resultados, en el interés de satisfacer el encargo estatal que tiene asignado este Ministerio.

Resolución 16 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Estado: 
Resumen: 

Autoriza la inscripción de la firma rusa OAO “CONSORCIO ENERGOTECNOLOGIAS”, en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, adscrito a la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Resolución Conjunta 1 de 2009 de Ministerio de Finanzas y Precios, Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Aprueba la derogación de las resoluciones conjuntas Nº 14 de treinta y uno de enero de 2000 y 7 de nueve de marzo de 2001 que recoge las concesiones arancelarias otorgadas por la República de Cuba a la República Oriental del Uruguay en virtud de las sucesivas modificaciones acordadas al Acuerdo de Complementación Económica Nº 44 suscrito por los Gobiernos de ambos países.

Resolución 22 de 2009 de Ministerio del Comercio Exterior

Resumen: 

Autoriza la renovación de la Licencia en el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras, a la firma española VOLTOR INGENIERIA Y EQUIPOS, S.L.

Resolución 19 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Deja sin efecto las resoluciones No. 123/79 de fecha 17 de octubre de 1979, la 42/05 de fecha 11 de febrero de 2005, las 56/07 y 60/07 de fecha 12 de marzo de 2007.

Resolución 20 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Establece con carácter obligatorio la Norma Técnica Ramal que se relaciona a continuación, para el Ministerio de la Industria Alimenticia, sus empresas y demás dependencias, así como para aquellas entidades no subordinadas a este Organismo cuyas actividades están relacionadas con el cumplimiento de dicha norma (Código N RIAL 153:08 Ganado Porcino. Subproductos. Especificaciones de Calidad).

Resolución 21 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Establece con carácter obligatorio la Norma Técnica Ramal, para el Ministerio de la Industria Alimenticia, sus empresas y demás dependencias, así como para aquellas entidades no subordinadasa este Organismo cuyas actividades están relacionadas con el cumplimiento de dicha norma (N RIAL 439:08 Menudos Salados de Res y Cerdo. Especificaciones de Calidad).

Resolución 22 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Establece con carácter obligatorio la Norma Técnica Ramal, para el Ministerio de la Industria Alimenticia, sus empresas y demás dependencias, así como para aquellas entidades no subordinadas a este Organismo cuyas actividades están relacionadas con el cumplimiento de dicha norma (N RIAL 044:08 Caramelos Duros Finos. Especificaciones de Calidad).

Resolución 23 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Establece con carácter obligatorio la Norma Técnica Ramal, para el Ministerio de la Industria Alimenticia, sus empresas y demás dependencias, así como para aquellas entidades no subordinadasa este Organismo cuyas actividades están relacionadas con el cumplimiento de dicha norma (N RIAL 043:08 Fondant. Especificaciones de Calidad).

Resolución 27 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto elaborado por la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y a entidades autorizadas (Tomate Frito, Lata # 12 de 4.0 kg de $12.70).

Resolución 28 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto elaborado por la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y a entidades autorizadas (Coco Rallado Extraespeso Lata # 10 de 3.850 kg de $8.42).

Resolución 29 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto elaborado por la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y a entidades autorizadas (Trozos de Fruta Bomba Pomo T.O de 1 188 g de $3.28).

Resolución 30 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto elaborado por la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y a entidades autorizadas (Coco Rallado Extraespeso Lata de 5 Galones de 24 kg de $57.20).

Resolución 31 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto elaborado por la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y a entidades autorizadas (Tajada de Mango Lata # 10 de 3.45 kg de $15.33).

Resolución 32 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto elaborado por la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y a entidades autorizadas (Tajada de Mango Pomo de 980 g de $2.70).

Resolución 33 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto elaborado por la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y a entidades autorizadas (Rodajas de Piña Lata # 12 de 4.10 kg de $26.71).

Resolución 34 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto elaborado por la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y a entidades autorizadas (Ron Añejo 15 Años Legendario 700 ml 1 x 6 Cajas, dev $206.69cuc).

Resolución 35 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) y el componente en pesos cubanos convertibles (CUC) para el producto elaborado por las empresas pertenecientes a la Unión de Bebidas y Refrescos con destino al turismo y cadenas de tiendas (Elixir de Ron Carta Blanca, Elixir Refino 250 ml, Elixir de Ron Silver Dry).

Resolución 36 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) y el componente en pesos cubanos convertibles (CUC) para el producto elaborado por las empresas pertenecientes a la Unión de Bebidas y Refrescos con destino al turismo y cadenas de tiendas (Elixir de Ron Añejo, Elixir de Ron Carta Oro, Elixir de Ron Carta Blanca, Elixir de Ron Dorado 38°, Elixir Refino 700 ml, Elixir Refino 700 ml, Elixir de Ron Silver Dry, Elixir de Cuba 34° GL).

Resolución 39 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto elaborado por la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y a entidades autorizadas (Néctar de Guayaba).

Resolución 40 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto elaborado por la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y a entidades autorizadas (Néctar de Mango).

Resolución 41 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto elaborado por la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y a entidades autorizadas (Néctar de Tamarindo).

Resolución 42 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto elaborado por la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y a entidades autorizadas (Néctar de Piña).

Resolución 43 de 2009 de Ministerio de la Industria Alimenticia

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) del producto elaborado por la Unión de Conservas de Vegetales con destino al Balance Nacional y a entidades autorizadas (Néctar de Mango de 203g).

Resolución 10 de 2009 de Ministerio de la Industria Básica

Estado: 
Resumen: 

Fija con carácter oficial y de obligatorio cumplimiento en todo el territorio nacional, los precios que comprende el Listado de Precios Oficiales correspondientes a la Subrama 07.04.00 Abastecimiento Técnico Material, en este caso para la Empresa ELF GAS CUBA S.A., los cuales se aprueban para el trimestre febrero–abril/2009, con vigor hasta el 30 de abril de 2009.

Resolución 16 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se proceda a la confección de 300 000 tarjetas postales de felicitación por el “DIA DE LOS ENAMORADOS”, prepagadas, por el valor de venta al público de $ 1.00 peso, las que se realizarán con un sello impreso a un solo color y con 10 vistas con motivos alegóricos a la fecha.

Resolución 17 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos, destinada a divulgar el “ARTE DE NUESTRA AMERICA".

Resolución 18 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos, destinada a conmemorar “ALAS DE LIBERTAD II”.

Resolución 19 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos, destinada a conmemorar “ZOOLOGICO NACIONAL".

Resolución 20 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos, destinada a conmemorar “COMIDA CUBANA”, por los valores y cantidades que aparecen en la presente.

Resolución 21 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos, destinada a conmemorar “EXPOSICION FILATELICA CHINA 2009”, por los valores y cantidades que aparecen en la presente.

Resolución 22 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos, destinada a conmemorar “TRENES RAPIDOS”.

Resolución 23 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos, destinada a conmemorar “200 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE CHARLES DARWIN Y EL 150 ANIVERSARIO DE LA PUBLICACION DEL ORIGEN DE LAS ESPECIES”.

Resolución 28 de 2009 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece que se confeccione y ponga en circulación una emisión de sellos de correos, destinada a conmemorar “495 ANIVERSARIO DE LA VILLA DE SANTA MARIA DE PUERTO PRINCIPE”.

Instrucción 163 de 2009 de Tribunal Supremo Popular

Resumen: 

Aprueba que en cada Tribunal Municipal Popular, se designará a uno o varios jueces profesionales, cuya labor fundamental consistirá en coordinar y controlar en la demarcación territorial correspondiente, el debido cumplimiento de las sanciones subsidiarias de la privación de libertad, remisión condicional de la sanción, medidas de seguridad predelictivas y beneficios de excarcelación condicionada, que las personas penalmente sancionadas o aseguradas deben cumplir en libertad, pero sujetas a determinadas obligaciones y limitaciones instituidas por la Ley.