Resolución 31 de 2004 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Estado: 
Identificador de norma: 
GOC-2004-1164-O67
Resumen: 

Refiere que los trabajadores de aquellas entidades productivas que, como parte de las medidas para enfrentar los problemas en el suministro eléctrico, resulten paralizadas durante el mes de octubre de 2004, se les garantiza el cobro del salario promedio o sueldo, según el sistema de pago.

Resolución 276 de 2006 de Ministerio de Finanzas y Precios

Identificador de norma: 
GOC-2006-1342-O90
Resumen: 

Refiere que las empresas prestatarias de los servicios de telecomunicaciones, electricidad, agua y gas, que tengan contratos suscritos con unidades presupuestadas y centros de gastos autorizados en establecimientos adscritos a las primeras, quedan obligadas a emitir y notificar la factura correspondiente a los servicios prestados a cada cliente con contrato firmado, de forma independiente y con el desglose del consumo por servicio que permita la conciliación y comprobación posterior del servicio cobrado.

Resolución 266 de 2006 de Ministerio de Finanzas y Precios

Identificador de norma: 
GOC-2006-1340-O90
Resumen: 

Reduce en un solo pago al mes de las Organizaciones Básicas Eléctricas, pertenecientes a la Unión Nacional Eléctrica, del impuesto de lo cobrado por razón de facturación del servicio y de los términos para realizarlo.

Resolución 97 de 2021 de Ministerio de Finanzas y Precios

Identificador de norma: 
GOC-2021-417-EX38
Resumen: 

Establece la aplicación de las tarifas mínimas mensuales por metro cuadrado de área rentada contractualmente, por el servicio de arrendamiento de inmuebles para fines residenciales o no, y otros servicios relacionados al inmueble que prestan las entidades estatales e inmobiliarias, las sociedades mercantiles de capital ciento por ciento cubano y otras autorizadas, a personas jurídicas cubanas y extranjeras, personas naturales cubanas residentes en Cuba y extranjeras.

Resolución 66 de 2021 de Ministerio de Finanzas y Precios

Identificador de norma: 
GOC-2021-347-EX26
Resumen: 

Aprueba el Sistema para la formación de las tarifas eléctricas en pesos cubanos, para el cobro del servicio eléctrico.

Resolución 12 de 2021 de Ministerio de Finanzas y Precios

Identificador de norma: 
GOC-2021-216-EX15
Resumen: 

Aprueba el sistema para la formación de las tarifas eléctricas en pesos cubanos para el cobro del servicio eléctrico a las formas  de gestión no estatal.

Resolución 25 de 2015 de Ministerio de Finanzas y Precios

Estado: 
Resumen: 

Establece la tarifa fija mensual de diez pesos cubanos (10.00 CUP) para el cobro del servicio de electricidad generado por sistemas fotovoltaicos en aquellas viviendas que no son electrificadas por la red del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ubicadas en las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, excepto la Habana.

Decreto 285 de 2010 de Consejo de Ministros

Resumen: 

Establece las tarifas para el cobro del servicio eléctrico a consumidores del sector residencial.