Inicio » aduana

Proclama s/n de 2019 de Consejo de Estado

Identificador de norma: 
GOC-2020-131-O12
Resumen: 

Aprueba y somete a la ratificación del Consejo de Estado el Convenio Constitutivo de la Organización de Aduanas del Caribe y sobre la Asistencia Administrativa Mutua en materia de Aduanas.

Resolución 336 de 2017 de Aduana General de la República

Resumen: 

Modifica de la Resolución No. 187 “Normas para el despacho y el control aduanero de buques y aeronaves”, del Jefe de la Aduana General de la República, de primero de septiembre de 2008, los artículos 79 y 80.

Resolución 298 de 2017 de Ministerio de Economía y Planificación

Resumen: 

Dispone que en el caso de los equipos, con excepción de los automotores, enseres y materiales reasignables provenientes del Ministerio del Turismo, CIMEX o cualquier otra entidad estatal, que puedan ser utilizados en cualquier actividad de la economía nacional, solo pueden ser adquiridos por el Ministerio del Comercio Interior, quien los venderá, incluyendo en el precio los gastos de almacenaje y gestión comercial.

Resolución 171 de 2017 de Aduana General de la República

Resumen: 

Establece el procedimiento para la disposición por la aduana de las mercancías decomisadas, declaradas o aceptadas por abandono.

Resolución 170 de 2017 de Aduana General de la República

Resumen: 

Esatablece las normas para declarar el bandono de mercancías a favor del Estado.

Resolución 929 de 2010 de Aduana General de la República

Resumen: 

Faculta al Jefe de la Aduana del Puerto de La Habana para aplicar la sanción de decomiso y realizar la entrega de los vehículos automotores importados por las entidades extranjeras radicadas en nuestro país, así como los pertenecientes a ciudadanos extranjeros residentes temporales o permanentes en Cuba, cuando estos incumplan los requisitos y disposiciones legales vigentes.

Resolución 421 de 2013 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

Establece las tarifas máximas en pesos cubanos (CUP) o pesos convertibles (CUC), según corresponda, para el cobro a personas naturales y jurídicas de los servicios que presta la Aduana General de la República de Cuba

Resolución 208 de 2014 de Aduana General de la República

Resumen: 

Aprueba la Alternativa Valor/ Peso, para la determinación del valor en Aduanas (ad valorem), de los artículos que clasifican como misceláneas, que se importen sin carácter comercial por personas naturales mediante envíos por las vías aérea, marítima, postal y de mensajería, aplicando  la equivalencia de un (1) kilogramo igual a veinte (20) pesos.

Resolución 206 de 2014 de Aduana General de la República

Resumen: 

Establece el Límite para la determinación del Carácter Comercial a las importaciones que realizan las personas naturales por cualquier vía.

Páginas

  • Número de Visitas: 24767