Resolución 51 de 2013 de Banco Central de Cuba

Resumen: 

Normas generales para la detección y prevención de operaciones en el enfrentamiento al lavado de activos, al financiamiento al terrorismo y del movimiento de capitales ilícitos

Resolución 12 de 2014 de Ministerio del Interior

Estado: 
Resumen: 

Establece el Procedimiento para la aplicación de sanciones financieras en cumplimiento de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas relativas a la prevención y represión de conductas relacionadas al terrorismo, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas.

Resolución 73 de 2014 de Banco Central de Cuba

Resumen: 

Aprueba las Normas generales para actividades o profesiones no financieras en la detección y prevención de operaciones para el enfrentamiento al lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y al movimiento de capitales ilícitos.

Resolución 48 de 2014 de Banco Central de Cuba

Resumen: 

Emisión de la Guía Metodológica "De la prevención y detección de operaciones en el enfrentamiento al lavado de activos, al financiamiento al terrorismo y al movimiento de capitales ilícitos y la evaluación y aplicación del enfoque basado en los riesgos nacionales".

Resolución 41 de 2014 de Banco Central de Cuba

Resumen: 

Constituye el Comité Coordinador con los representantes designados por los órganos u organismos de la Administración Central del Estado que actúan como miembros permanentes, de conformidad con lo establecido en el artículo 19.2 del Decreto Ley No. 317 de 7 de diciembre de 2013, "De la prevención y detección de operaciones en el enfrentamiento al lavado de activos, al financiamiento al terrorismo, a la proliferación de armas y al movimiento de capitales ilícitos".

Resolución 85 de 2014 de Ministerio de Relaciones Exteriores

Resumen: 

Aprueba el Reglamento para la cooperación entre Estados y las relaciones entre el Consejo de Seguridad y las Entidades Nacionales en lo relativo a la prevención y enfrentamiento al lavado de activos, al financiamiento al terrorismo, a la proliferación de armas y al movimiento de capitales ilícitos.

Resolución 175 de 2014 de Ministerio de Justicia

Resumen: 

Dispone la obligación de los abogados, notarios y consultores jurídicos de reportar las operaciones que puedan presumirse de lavado de activos, financiamiento al terrorismo, proliferación de armas y otras relacionadas de similar gravedad que conzcan por el ejercicio de sus obligaciones y atribuciones a la Dirección General de Investigación de Operaciones Financieras del Banco Central.

Decreto Ley 317 de 2013 de Consejo de Estado

Estado: 
Resumen: 

Establece lo relativo a la prevención y detección de operaciones en el enfrentamiento al lavado de activos, al financiamiento al terrorismo, a la proliferación de armas y al movimiento de capitales ilícitos.

Resolución 1 de 2014 de Ministerio del Interior

Estado: 
Resumen: 

Establece la participación del Ministerio del Interior en la prevención y detección de operaciones en el enfrentamiento al lavado de activos, al financiamiento al terrorismo, la proliferación de armas y al movimiento de capitales ilícitos. Designar a la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (DGPNR) para centralizar el intercambio informativo y coordinar los intereses de los órganos de enfrentamiento e investigación penal del Ministerio del Interior, con la Dirección General de Investigación de Operaciones Financieras del Banco Central de Cuba.