Resolución 16 de 2007 de Aduana General de la República

Identificador de norma: 
GOC-2007-908-EX47
Resumen: 

Aprueba y pone en vigor el modelo “Declaración Jurada de Colaboradores”, para las importaciones que realizan los colaboradores que cumplen misión en el exterior, por cualquier vía, excepto las que realizan en su condición de pasajero, y la metodología para su llenado.

Resolución 415 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios

Identificador de norma: 
GOC-2020-953-EX83
Resumen: 

Establece que excepcionalmente se aplique para el cálculo de los aranceles de aduanas, a los colaboradores que presten servicios en el exterior y que se vean obligados a entrar en más de una ocasión al territorio nacional, las tarifas arancelarias del cuatro (4) y ocho (8) por ciento establecidas para la primera importación en el año calendario de los residentes permanentes en Cuba, a partir de la segunda importación que realicen dentro del año calendario (1ro. de enero al 31 de diciembre), por las causas que determina esta norma.

Resolución 422 de 2017 de Ministerio de Finanzas y Precios

Estado: 
Resumen: 

Establece excepcionalmente el calculo de los aranceles de aduanas en pesos cubanos (CUP), a partir de la segunda importación que realicen dentro del año calendario (1ro. De enero al 31 de diciembre), los colaboradores que presten servicios en el exterior y que se vean obligados a entrar en más de una ocasión en el territorio nacional por determinadas causas.

Instrucción 3 de 2014 de Banco Central de Cuba

Resumen: 

Establece la actuación del Banco Central de Cuba según lo establecido en la Ley General de la Vivienda y en el apartado sexto del Acuerdo 7606 del Consejo de Ministros.

Resolución V-04 de 2014 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Establece el procedimiento para la transferencia de la propiedad y el cobro de las viviendas construidas para colaboradores de la salud y el mecanismo a utilizar para el cálculo del importe en pesos convertibles, de las acciones ejecutadas de remodelación, ampiación, conservación y rahabilitación realizadas por estos.

Resolución 559 de 2014 de Ministerio de Salud Pública

Resumen: 

Presentación por el Director Provincial de Salud Pública al Consejo de la Administración Municipal del Poder Popular del listado oficial de los colaboradores que recibieron el estímulo, para que este último emita su decisión con respecto a la transferencia de la vivienda del colaborador.

Resolución 468 de 2014 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

Establece el mecanismo a utilizar por el Ministerio de la Construcción para el cálculo de los importes en pesos convertibles, para ejecutar acciones de remodelación, ampliación, conservación y rahabilitación de viviendas, autorizadas a los colaboradores de la salud que cumplieron misión en la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo con el plan concebido dentro del marco del Programa para estos fines.