Gaceta Oficial No. 1 Extraordinaria de 2014

Tipo de Edición: 
Fecha: 
08/01/2014
Número: 
1

Resolución 62 de 2013 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Resumen: 

Establece que los trabajadores de las unidades pertenecientes a las empresas de taxi del Grupo Empresarial CUBATAXI que prestan servicios en pesos convertibles (CUC) son considerados trabajadores por cuenta propia en determinadas actividades, a todos los efectos legales, incluyendo su afiliación al Régimen Especial de Seguridad Social en los casos que le corresponda, según establece el Decreto-Ley No. 278 de 30 de septiembre de 2010.

Resolución 63 de 2013 de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Estado: 
Resumen: 

Aplica a los trabajadores que forman parte de las plantillas que se aprueben para las actividades administrativas, técnicas y de servicios en su carácter de trabajadores estatales, en las agencias de taxi, agencias de gestión de pasaje y la Empresa Taxis-Cuba la Resolución No. 34 de 6 de septiembre de 2011, que puso en vigor el “Reglamento sobre el tratamiento laboral y salarial aplicable a los trabajadores disponibles e interruptos”.

Resolución 1481 de 2013 de Ministerio del Transporte

Estado: 
Resumen: 

Establece la creación de una Agencia de Gestión de Pasaje en las provincias donde exista más de una Agencia de Taxi. Se establecen las Normas Generales para el funcionamiento de las Unidades Empresariales de Base denominadas Agencias de Gestión de Pasaje.

Resolución 1482 de 2013 de Ministerio del Transporte

Estado: 
Resumen: 

Establece las Normas Generales para el funcionamiento de las Unidades Empresariales de Base denominadas Agencias de Taxis.

Resolución 1483 de 2013 de Ministerio del Transporte

Estado: 
Resumen: 

Establece que los trabajadores que decidan voluntariamente incorporarse como trabajadores por cuenta propia a las agencias de taxi pertenecientes al Grupo Empresarial CUBATAXI y a las agencias de Ómnibus Hicacos y de Coches Hicacos subordinadas a la Empresa Provincial de Transporte de Matanzas, adscrita al Consejo de la Administración Provincial de Matanzas, deben ser titulares de la Licencia de Operación de Transporte, como requisito indispensable para brindar los servicios de transportación de pasajeros con los vehículos que obtengan en arrendamiento.

Resolución 1506 de 2013 de Ministerio del Transporte

Resumen: 

Autoriza a las unidades empresariales de base denominadas agencias de taxi y agencias de gestión de pasaje pertenecientes a la Empresa TaxisCuba integrada al Grupo Empresarial CUBATAXI a transferir a los trabajadores por cuenta propia que mantienen contrato con estas, el monto de los servicios prestados en pesos convertibles (CUC), después de cobrar el valor que les corresponda según la legislación vigente.

Resolución 1507 de 2013 de Ministerio del Transporte

Estado: 
Resumen: 

Establece la clasificación de la demanda del servicio de taxi en el país por territorios.

Resolución 1544 de 2013 de Ministerio del Transporte

Resumen: 

Aprueba los precios y las tarifas en pesos cubanos (CUP) y pesos cubanos convertibles (CUC), según corresponda, de los servicios y productos que se ofrecen a los trabajadores por cuenta propia vinculados a los modelos de gestión económica, en las unidades empresariales de base denominadas agencias de taxi y agencias de gestión de pasaje perteneciente al Grupo Empresarial CUBATAXI y las agencias de Coches Hicacos y Ómnibus Hicacos subordinadas a la Empresa Provincial de Transporte de Matanzas.