Gaceta Oficial No. 25 Extraordinaria de 2013

Tipo de Edición: 
Fecha: 
19/09/2013
Número: 
25

Instrucción 11 de 2013 de Tribunal Supremo Popular

Resumen: 

Establece que las regulaciones del Decreto-Ley No. 310, del 29/05/2013, modificativo del Código Penal y la Ley de Procedimiento Penal, no se aplicarán a las causas que, al momento de su entrada en vigor, el 1ro. de octubre de 2013, se encuentren en tramitación por los respectivos tribunales populares, las que continuarán sustanciándose con arreglo al procedimiento anterior,  procediendo de la forma que regula esta instrucción por los mencionados órganos jurisdiccionales.

Instrucción 221 de 2013 de Tribunal Supremo Popular

Resumen: 

Establece las reglas para resolver la incompatibilidad en la celebración de actos judiciales penales en que figure un mismo abogado defensor, señalados para una misma fecha ante tribunales distintos.

Instrucción 222 de 2013 de Tribunal Supremo Popular

Resumen: 

Establece que, a partir de la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2013, del Decreto-Ley No. 310, de 29 de mayo de 2013, Modificativo del Código Penal y de la Ley de Procedimiento Penal, las disposiciones que permiten la actuación uniforme de los tribunales para la tramitación de los procesos en que se hayan interpuestos recursos de Apelación y se encuentren pendientes de resolver, y para la tramitación y decisión de esos recursos en lo sucesivo, por los Tribunales Provinciales Populares.

Acuerdo 251 de 2013 de Tribunal Supremo Popular

Estado: 
Resumen: 

Establece la modificación de la estructura judicial del Sistema de Tribunales Populares en materia penal, solo en los casos requeridos, manteniendo el resto de los órganos y estructuras vigentes, dejar sin efecto, en lo pertinente, los acuerdos adoptados con anterioridad en ese sentido y disponer la competencia territorial, la denominación y sedes permanentes en las que radicarán las salas y secciones.

Instrucción 223 de 2013 de Tribunal Supremo Popular

Estado: 
Resumen: 

Adopta medidas que contribuyen al cumplimiento eficaz por los tribunales provinciales y municipales populares de sus atribuciones, y establece los procedimientos, requisitos, términos y registros correspondientes para la eficaz tramitación de los incidentes de ejecución de las sentencias penales.