Gaceta Oficial No. 51 Ordinaria de 2010

Tipo de Edición: 
Fecha: 
30/12/2010
Número: 
51

Resolución 378 de 2010 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Resumen: 

Modifica la denominación del Centro Ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Prohibición de Armas Químicas, por el de Centro Nacional de Seguridad Química, en forma abreviada CNSQ, perteneciente a la Oficina de Regulación Ambiental y Seguridad Nuclear.

Resolución 531 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa Mixta Gran Kaiman Teleco, S.A., en forma abreviada GKT, S.A., con domicilio social en Ciudad de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Proclama s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que el treinta y uno de julio de 2001, fue firmado en la ciudad de Lomé el Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Comercial, Técnica, Científica, Cultural y Social entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República Togolesa.

Proclama s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que el treinta y uno de julio de 2001, fue firmado en la ciudad de Lomé el Acuerdo referente a la creación de la Gran Comisión Mixta de Colaboración entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República Togolesa.

Proclama s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que el catorce de diciembre de 2000, fue firmado en la ciudad de La Habana el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la Federación de Rusia, para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio.

Acuerdo s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Designa a FRANCISCO JAVIER VIAMONTES CORREA en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República.

Acuerdo s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Dispone que PEDRO MONZON BARATA, quien ocupa el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante el Gobierno de la Mancomunidad de Australia se acredite también, como concurrente, ante el Gobierno del Estado Independiente de Papúa-Nueva Guinea.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que a las 11:30 a.m. del día 8 de septiembre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Andreas A. Rendl, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Austria en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que a las 10:00 a.m. del día 7 de octubre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Deepak Kishinchand Bhojwani, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de la India en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que a  las 10:30 a.m. del día 7 de octubre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Hopelong Uushona Ipinge, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Namibia en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que a las 11:00 a.m. del día 8 de septiembre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Wolf Daeer, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal de Alemania en la República de Cuba.

Instrucción 201 de 2010 de Tribunal Supremo Popular

Resumen: 

Establece que en cada Tribunal Municipal Popular se designará a uno o a varios jueces profesionales, cuya labor fundamental consistirá en coordinar y controlar en la demarcación territorial correspondiente el debido cumplimiento de las sanciones subsidiarias de la privación de libertad, la remisión condicional de ésta, las medidas de seguridad predelictivas y los beneficios de excarcelación condicionada, que las personas penalmente sancionadas o aseguradas deben cumplir en libertad, pero sujetas a determinadas obligaciones y limitaciones instituidas por la Ley.

Resolución 532 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Materiales de Construcción de Holguín, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 533 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Estado: 
Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Producciones Metálicas de Ciudad de La Habana, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 534 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No. 45, del Ministerio de la Construcción en la provincia de Ciego de Avila, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 535 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Astilleros, en forma abreviada ENA, del Ministerio del Transporte en Ciudad de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 536 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Companhia de Obras e Infra-Estruturas, con domicilio social en Brasil, al amparo del Contrato de Asociación Económica Internacional suscrito con QUALITY CUBA, S.A., en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 543 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Empresa Constructora de Obras Institucionales del Ministerio del Interior, en forma abreviada ECOIM, del propio Organismo en Ciudad de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece las 11:00 a.m. del día 7 de octubre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Matthew Levin, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Canadá en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que a las 10:00 a.m. del día 11 de noviembre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por el compañero Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Yahya Mohamed Al-Seiaghi, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Yemen en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que a  las 11:30 a.m. del día 7 de octubre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Ali Chegeni, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Irán en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que a  las 11:00 a.m. del día 11 de noviembre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por el compañero Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. José Eduardo Martins Felicio, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federativa del Brasil en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que a las 11:30 a.m. del día 11 de noviembre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por el compañero Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Jean Mendelson, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Francesa en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que a las 10:00 a.m. del día 11 de diciembre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, la Excma. Sra. Marina Perović Petrović, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Serbia en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que a las 10:30 a.m. del día 11 de diciembre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Milorad Sćepanović, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Montenegro en la República  de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que a las 11:00 a.m. del día 11 de diciembre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Brian Granthem Bowler, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Malawi en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que a las 10:00 a.m. del día 8 de septiembre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibida en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, la Excma. Sra. Hay Sonnarin, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Reino de Cambodia en la República de Cuba.

Instrucción 202 de 2010 de Tribunal Supremo Popular

Resumen: 

Establece que los tribunales de la jurisdicción civil, en los procesos de que conozcan en primera o única instancia, si apreciaran que de la naturaleza de la acción ejercitada pudiera derivarse pronunciamiento judicial decretando la transferencia o reconocimiento de dominio u otro derecho real sobre bien inmueble, además de velar porque inexcusablemente se acompañe en su caso el correspondiente título, exigirán en lo sucesivo que en la demanda se precisen determinados aspectos referentes al inmueble en cuestión

Resolución 544 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Empresa de Recursos Materiales de la Construcción del Ministerio del Interior, en forma abreviada REMAT, del propio Organismo en Ciudad de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 545 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa Constructora de Obras del Turismo No. 1, del Ministerio de la Construcción en la provincia de Ciego de Avila, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 546 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitada por la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 34, del Ministerio de la Construcción en la provincia de Matanzas, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 547 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por el Programa del Arquitecto de la Comunidad, del Instituto Nacional de la Vivienda en la provincia de Guantánamo, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 633 de 2010 de Ministerio de la Industria Básica

Estado: 
Resumen: 

Dispone el traspaso de la concesión minera de explotación del mineral de arena en el área del yacimiento Río Charrusco y Los Pozos otorgada al Movimiento Provincial de Microbrigadas de Pinar del Río mediante la Resolución No. 393, de 14 de diciembre de 2005, de la Ministra de la Industria Básica, a favor de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No.1.

Resolución 632 de 2010 de Ministerio de la Industria Básica

Estado: 
Resumen: 

Dispone el traspaso de la concesión minera de explotación del mineral de arena en el área del yacimiento Río Guanito, otorgada al Movimiento Provincial de Microbrigadas de Pinar del Río mediante la Resolución No. 379, de 13 de noviembre de 2002, del Ministro de la Industria Básica, a favor de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No.1.

Resolución 616 de 2010 de Ministerio de la Industria Básica

Resumen: 

Fija con carácter oficial y de obligatorio cumplimiento, el Listado de Precios Oficiales correspondientes al “Albergue del Centro de entrenamiento de la HYUNDAI”, ubicado en km 2 1/2 carretera de la Cujae, municipio Marianao, perteneciente a la Empresa de Servicios de la Unión Eléctrica, EMSUNE, integrada a la Unión Eléctrica, UNE, subordinada al Ministerio de la Industria Básica.

Resolución 615 de 2010 de Ministerio de la Industria Básica

Resumen: 

Fija con carácter oficial y de obligatorio cumplimiento, el Listado de Precios Oficiales correspondientes al “Albergue de la Unidad Empresarial de Base Alojamiento y aseguramiento a la docencia”, ubicado en calle 128 B, No. 5903 entre 59 y 61, municipio Marianao, perteneciente a la Empresa de Servicios de la Unión Eléctrica, EMSUNE, integrada a la Unión Eléctrica, UNE, subordinada al Ministerio de la Industria Básica.

Resolución 614 de 2009 de Ministerio de la Industria Básica

Estado: 
Resumen: 

Dispone la extinción del permiso de reconocimiento otorgado a la Empresa Geominera de Pinar del Río, mediante la Resolución No. 230, de 16 de septiembre de 2009, de la Ministra de la Industria Básica, en el área denominada Las Tunas, ubicada en el municipio Minas de Matahambre, provincia de Pinar del Río.

Resolución 613 de 2010 de Ministerio de la Industria Básica

Resumen: 

Dispone el traspaso de la concesión minera de explotación y procesamiento de los minerales de arena y grava otorgada a la Empresa de Construcción y Montaje Granma, en el área denominada Calambrosio, afavor de la Empresa de Materiales de Construcción Granma, mediante la Resolución No. 283, de 16 de septiembre de 1999 del Ministro de la Industria Básica.

Resolución 608 de 2010 de Ministerio de la Industria Básica

Resumen: 

Deja sin efectos la Resolución No. 236, de fecha 1ro. de octubre de 2009, dictada por la Ministra de la Industria Básica.

Resolución 607 de 2010 de Ministerio de la Industria Básica

Estado: 
Resumen: 

Otorga  a la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Ingeniería No. 1, una concesión de explotación en el área denominada Arena Río Paso Viejo, con el objeto de explotar el mineral de arena de río para su utilización en la preparación de morteros gruesos y finos en la construcción.

Resolución 606 de 2010 de Ministerio de la Industria Básica

Resumen: 

Autoriza a la Empresa Geominera Pinar del Río, a que ejecute el cierre total, con carácter temporal, de la concesión de explotación en el área denominada La Mulata, ubicada en el municipio La Palma, provincia de Pinar del Río, derecho minero otorgado mediante la Resolución No. 13, de fecha 23 de enero de 2000, del Ministro de la Industria Básica.

Resolución 605 de 2010 de Ministerio de la Industria Básica

Resumen: 

Otorga a la Empresa Materiales de Construcción de Sancti Spíritus en lo adelante, el concesionario, una concesión de explotación en el área denominada Arena Algaba II, con el objeto de explotar el mineral de arena de río para su utilización como árido en la construcción.

Resolución 576 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Estado: 
Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Sucursal EMPRESTUR Ciego de Avila, del Ministerio del Turismo en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 575 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Materiales de Construcción de Pinar del Río, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 570 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Conservación de Túneles, del Ministerio del Transporte en Ciudad de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 571 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa de Servicios y Ejecución de Obras, en forma abreviada ESEO, del Ministerio de Cultura en Ciudad de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 569 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa Municipal Mantenimiento Vial de Santiago de Cuba, en forma abreviada VIALSAN, del Organo Municipal del Poder Popular en la provincia de Santiago de Cuba, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 568 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por la Empresa Provincial de Construcción de Obras Especiales y Mantenimiento Vial de Santiago de Cuba, en forma abreviada COEMANV, del Organo Provincial del Poder Popular en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 565 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Inscripción de la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción de Cienfuegos, del Organo Provincial del Poder Popular en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 564 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitadas por la Unidad Presupuestada Microbrigadas Sociales y Servicios a la Vivienda de Santiago de Cuba, del Organo Provincial del Poder Popular en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 563 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de la Licencia solicitada por el Programa del Arquitecto de la Comunidad, del Instituto Nacional de la Vivienda en la provincia de Sancti Spíritus, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 562 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitadas por la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, en forma abreviada EMCE, del Ministerio de la Industria Básica en Ciudad de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacionalde Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 561 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitada por la Empresa de Materiales de Construcción de La Habana, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 559 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitadas por la Empresa de Producción Industrial de Sancti Spíritus, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 558 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitadas por la Empresa de Construcción y Reparaciones de la Industria del Níquel, en forma abreviada ECRIN, del Ministerio de la Industria Básica en la provincia de Holguín, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 557 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitadas por la Empresa Productora de Prefabricado de Holguín, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 144 de 2010 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece la confección y puesta en circulación de una emisión de sellos de correos, destinada a conmemorar el “50 Aniversario del restablecimiento re las relaciones diplomáticas entre la Republica de Cuba y la Federación de Rusia”.

Resolución 99 de 2010 de Ministerio de Turismo

Resumen: 

Establece los precios en CUP para los servicios de gastronomía en las instalaciones del Grupo Empresarial Campismo Popular

Resolución 141 de 2010 de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Resumen: 

Establece la confección y puesta en circulación de una emisión de sellos de correos, destinada a divulgar el “XIV CONGRESO FILATELICO”.

Resolución 567 de 2010 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Autoriza un período de pesca de la especie Isostichopus badionotus, comúnmente conocida como pepino de mar, desde el primero (1ro.) de noviembre de 2010 hasta el treinta y uno (31) de mayo de 2011.

Resolución 243 de 2010 de Ministerio de Finanzas y Precios

Estado: 
Resumen: 

Aprueba el Reglamento para la tramitación y aprobación de exenciones, cambios de moneda y bonificaciones arancelarias, para mercancías de importación comercial y no comercial, que se otorguen de forma permanente o eventual

Resolución 240 de 2010 de Ministerio de Educación Superior

Resumen: 

Otorga la Distinción “Por la Educación Cubana” a determinados trabajadores de la educación superior.

Resolución 244 de 2010 de Ministerio de Educación

Resumen: 

Aprueba la modificación de los anexos de la Resolución Ministerial No. 124, de fecha 6 de julio de 2010.

Resolución 575 de 2010 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) de los productos elaborados por las empresas de la Unión de Bebidas y Refrescos, con destino a entidades autorizadas

Resolución 576 de 2010 de Ministerio de la Industria Alimentaria

Resumen: 

Aprueba el precio mayorista máximo en pesos cubanos (CUP) de la materia prima producida por la Empresa de Productos Lácteos Habana, adscrita a la Unión Láctea, con destino a la venta de las empresas láctea para la fabricación de quesos, helados, y mantequilla entre otros

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que A las 10:30 a.m. del día 8 de septiembre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por la compañera Gladys María Bejerano Portela, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Rolando Drago Rodríguez, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Chile en la República de Cuba.

Nota de Presentación de Cartas Credenciales s/n de 2010 de Consejo de Estado

Resumen: 

Establece que a las 10:30 a.m. del día 11 de noviembre de 2010 y de acuerdo con el ceremonial diplomático vigente, fue recibido en audiencia solemne por el compañero Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, el Excmo. Sr. Bader Mohammad Ibrahim Al Awady, para el acto de presentación de sus cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Kuwait en la República de Cuba.

Resolución 556 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitadas por la Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño de Granma, del Ministerio de la Construcción en la propia provincia, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.

Resolución 560 de 2010 de Ministerio de la Construcción

Resumen: 

Autoriza la Renovación de las Licencias solicitadas por la Empresa de Servicios Mineros Geológicos, EXPLOMAT, del Ministerio de la Construcción en Ciudad de La Habana, en el Registro Nacional de Constructores, Proyectistas y Consultores de la República de Cuba, adscripto a la Comisión Nacional de Contratación y Licitaciones de Obras, Proyectos y Otros Servicios de la Construcción.