Resolución 23 de 2007 de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Identificador de norma: 
GOC-2007-210-O19
Resumen: 

Pone en vigor el Reglamento del Registro de Contribuyentes con sus correspondientes modelos de Inscripción.

Resolución 356 de 2018 de Ministerio de Finanzas y Precios

Identificador de norma: 
GOC-2018-743-EX69
Resumen: 

Autoriza a la Oficina Nacional de Administración Tributaria a inscribir de oficio en el Registro de Contribuyentes a los usufructuarios de tierras agrícolas estatales y los propietarios de tierras agrícolas, tenedores de ganado sin tierra y otros productos individuales de alimento del país, y en consecuencia no exigir por este trámite el Impuesto sobre Documentos, previsto en la Ley Tributaria.

Resolución 289 de 2010 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

Establece que las personas naturales que realicen actividades por cuenta propia, en ocasión de efectuar los trámites de  inscripciones y reinscripciones en el Registro de Contribuyentes, con independencia de la moneda con que estén autorizados a operar, efectúen el pago del Impuesto sobre Documentos mediante sellos del timbre en pesos cubanos (CUP), impresos a tales  efectos.

Resolución 113 de 2010 de Oficina Nacional de Administración Tributaria

Resumen: 

Aprueba el Reglamento del Registro de Contribuyentes para regular todo lo referente a la inscripción, la identificación tributaria, el expediente del contribuyente, entre otras cuestiones relacionadas.

Resolución 127 de 2010 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

Establece que los creadores artísticos y las entidades comercializadoras afiliados al régimen especial de la Seguridad Social como sujetos obligados al pago de la contribución, deberán inscribirse en el Registro de Contribuyentes de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria de su domicilio fiscal o actualizar su inscripción para el caso de los ya inscritos.

Resolución 439 de 2014 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

Establece que los trabajadores por cuenta propia vinculados a los modelos de gestión de transporte de las agencias de taxis, asociados a la Empresa Taxis- Cuba, se inscriben en el Registro de Contribuyentes, en un término de quince (15) días naturales contados a partir de la fecha de suscripción de los correspondientes contratos con las agencias de taxis.

Resolución 291 de 2014 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

La Oficina de Administración Tributaria, tramita de oficio la inscripción en el Registro de Contribuyentes, de los usufructuarios de tierra y los familiares que trabajan permanentemente con estos, afiliados al régimen especial de seguridad social establecido en el Decreto- Ley No.298, "De la Seguridad Social de los Usufructuarios de Tierra", de fecha de 29 de agosto de 2012.

Resolución 37 de 2011 de Ministerio de Finanzas y Precios

Resumen: 

Extender hasta el 28 de febrero de 2011 el proceso de actualización en el Registro de Contribuyentes, de los trabajadores por cuenta propia inscriptos en este con anterioridad a la puesta en vigor de la Resolución No. 286, de fecha 7 de octubre de 2010, dictada por el Ministerio de Finanzas y Precios.