Establece los valores referenciales mínimos para la liquidación y pago de los impuestos sobre los Ingresos Personales y sobre la Transmisión de Bienes y Herencias, asociados a los actos de compraventa y donación de viviendas entre personas naturales.
Regula la aplicación del impuesto sobre la propiedad o posesión de determinado bienes en lo referido a las viviendas que comercialicen las empresas inmobiliarias u otras entidades autorizadas para ello.
Modifica la Resolución No61 de 14 de octubre de 1986, la cual establece una rebaja del 30% del importe del precio legal para las viviendas de asignación estatal que hayan sido construidas por los particulares con materiales y terrenos aportados por el Estado.
Regula la forma en que deberá desarrollarse la construcción y asignación de viviendas por los Organismos de la Administración Central del Estado, empresas y demás entidades.
Informa la cuantía a pagar por las inscripciones y reinscripciones de las personas naturales y jurídicas en el Registro de Contribuyente y grava las modificaciones al contrato de arrendamiento de viviendas, habitaciones o espacios que realicen sus propietarios.
Establece y determina las atribuciones y funciones que competen a las distintas Direcciones, Grupos, Especialistas independientes que integran la estructura aprobada de este Organismo.